atraer mas clientes

7 ideas de Lead Magnet para atraer más clientes y aumentar tu BD

@Carol_Lorenzo Ventas Leave a Comment

Un Lead Magnet es un imán para atraer más clientes potenciales y aumentar tu Base de Datos (BD). Usualmente se trata de contenido de valor que ofrecemos de regalo para obtener a cambio los datos de contacto de un cliente potencial.

Un Lead Magnet exitoso tiene que…

1. Dirigirse a un nicho

Es decir, tratar que lo que ofrezcamos responda a necesidades concretas y reales de un parte específica de nuestro target. Por ello es muy importante realizar un excelente trabajo de investigación previa sobre nuestros clientes ideales y los grupos en los cuales se subdividen.

2. Ofrecer soluciones REALES

Lo ideal es que nuestro Lead Magnet ofrezca una solución real a un problema. También  puede satisfacer una necesidad relevante para nuestro cliente potencial. Los Lead Magnets son presentados como soluciones simples, a un click de distancia.

Pueden ser un ebook, un video, una herramienta, que realmente hará más fácil la vida a nuestro cliente potencial. En agradecimiento, las personas darán sus datos de contacto.

3. Ofrece VALOR real

Lo que ofrecemos tiene que ser gratuito. Pero debe tener valor de mercado. Por lo cual el contenido debe ser bueno.  Siempre debemos tener en mente que estamos dando algo para convencer al cliente potencial de lo buenos que somos. Además, un buen Lead Magnet es algo que el usuario puede “consumir” rápidamente. Porque al final el Lead Magnet debe invitar a suscribirse a nuestra newsletter o incluir un cupón u oferta para la compra en uno de nuestro productos o servicios.

4. Informar cuál será el uso de los datos de contacto

Este es un punto clave: el objetivo no es regalar cosas y punto. El objetivo es siempre atraer más clientes potenciales. Vamos a dar un Lead Magnet y a cambio recibir los datos de contacto de posibles clientes para tenerlos en nuestra base de datos.

5. Fácil de descargar

Como ya hemos dicho un Lead Magnet debe ser de fácil y rápido consumo. Recordemos que el Lead Magnet es el punto de entrada a tu embudo de ventas y el primer punto de conversión es el formulario donde damos las gracias al usuario y le colocamos nuestra primera oferta.

Ejemplos de Lead Magnet para atraer más clientes y aumentar tu BD

Nosotros somos fans de los 7 tipos de Lead Magnets que te explicaremos a continuación para atraer más clientes:

  1. Un ebook, whitepaper, guías o informe. Cuando haces un Lead Magnet de este tipo, el contenido debe ser concreto, útil y específico.
  2. Excel con herramienta para publicaciones, listado de tareas o cualquier otro tipo de hoja de trabajo. Este Lead Magnet es muy útil para nuestro target. Porque son herramientas que los ayudan a llevar su negocio al próximo nivel.
  3. Videos tutoriales o demostraciones de uso. Para hacerlo podemos seguir las recomendaciones de nuestros expertos en Video MarketingVictor Lachica y Borja Montón.
  4. Concurso, encuesta o test. Este tipo de Lead Magnet es muy usado en webs especializadas en tecnología porque facilitan las autoevaluaciones por parte del potencial cliente.
  5. Cupón de descuento o gastos de envío gratis. El Lead Magnet qué más usan las tiendas online.
  6. Descarga o prueba gratuita (trial). Si vendes software, dar el servicio GRATIS por un tiempo limitado es un Lead Magnet muy efectivo.
  7. Material para facilitar las venta como listado de beneficios, video tutorial o catálogo online. Sobre todo si vas a optar por el marketing de afiliados, este Lead Magnet es para ti.

Combina estos tips para atraer más clientes potenciales con nuestro audio curso [GRATIS]Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si te gustó este post, déjanos un “Me Gusta” en Facebook. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente actualizado con nuevas estrategias para atraer más clientes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *