Aumentar las ventas de tu negocio con estos 4 secretos es más sencillo de lo que imaginas. Realmente estas son estrategias de ventas que todos debemos implementar. Pero nunca está demás refrescar nuestra memoria:
1. Desarrolla un plan para conquistar y reconquistar a tus clientes
Pero, primero, no te pierdas esta reflexión de Luis Eduardo sobre cómo tratar a tus clientes:
Siempre debes planear las acciones que vas a implementar para conquistar a tus clientes potenciales y reconquistar a quienes ya te han comprado. Piensa en el Plan de Negocios que ya aprendiste a hacer con nosotros, ahora debes trabajar todos los días por implementarlo.
Tu meta no debe ser únicamente conquistar nuevos clientes, sino también mantener el contacto con ellos que ya te han comprado. Mantén perfiles actualizados de tus prospectos de cliente, segmenta tu base de datos y desarrolla acciones específicas para responder a las necesidades de cada segmento.
2. Demuestra por qué siempre eres la mejor solución
Tus casos de éxito y los testimonios de clientes satisfechos son dos ejes clave de tus comunicaciones. Pero también debes difundir información actualizada sobre tus avances con tus cientes actuales. Comparte los resultados y busca soluciones a nuevos problemas que vayan surgiendo. Demuestra todo el tiempo, la dedicación y el talento que estás invirtiendo para beneficiar y satisfacer a tus clientes. De esta forma cultivarás una buena relación con tus clientes y tendrás una excelente reputación. Porque realmente te consolidarás como la mejor opción dentro de tu nicho de mercado.
3. Resuelve el problema más difícil
Para aumentar las ventas de tu negocio, siempre debes tener claro cuál es el problema más complicado que enfrenta tu cliente ideal. De esta forma podrás presentar una solución específica y mejor aún más tu reputación. Porque ahora tus cliente pensarán que si has podido resolver su principal problema, lo harás genial también al intentar resolver el resto de pain-points. Así te resultará más fácil cultivar una relación a largo plazo con tus clientes y podrás pensar en diversificar tu portafolio de productos y servicios.
4. Escucha a tu cliente y habla su idioma
Siempre escucha a tu cliente. Deja que las personas te expliquen sus problemas y te den feedback sobre tus productos y servicios. Evita usar términos técnicos que la mayoría desconoce. Esto no te hace lucir más profesional, sino que aleja al cliente de ti. Si no le hablas en su lenguaje, el cliente se siente incómodo y no entenderá lo que propones. Recuerda que en vez de dar una lista de atributos, lo idea el presentar soluciones a los problemas de tus clientes.
Si te ha gustado este post, nos gustaría que dejes un comentario en Facebook, Instagram o YouTube.