hacer publicidad sin mucho presupuesto

Cómo hacer publicidad sin mucho presupuesto: USA TU CREATIVIDAD

Instituto de Negocios Internet Marketing

Hacer publicidad sin mucho presupuesto es un objetivo que cada vez más empresa afrontan. Sin importar si eres un emprendedor o formas parte del departamento de mercadeo de una empresa, es vital que sepas cómo resolver este reto. Lo más relevante es que pongas tu creatividad en acción.

Tu ingenio te puede ahorrar millones de dólares

El mejor ejemplo lo hemos encontrado en Volvo. En el 2015, esta marca de automóviles sueca decidió no participar en los anuncios publicitarios de la edición del Super Bowl. Pero esto no quiso decir que no aprovechasen el momento. De hecho, Volvo rentabilizó la publicidad de su competencia. ¿Y cómo lo hizo?

Poniendo a sus clientes como prioridad

En 2015, Mercedes-Benz, Lexus, Nissan, Fiat, Toyota y Kia gastaron alrededor de 60 millones de dólares en la publicidad de sus últimos modelos durante el Super Bowl.

En vez de invertir millones de dólares en un anuncio, Volvo decidió regalar automóviles de último modelo como parte de la campaña “The Greatest Intercepcion Ever”. A través del hashtag #VolvoContest los usuarios podían nominar a otras personas que merecieran ganar el Volvo. La cuestión es que solo podían hacer esta nominación mientras estaban transmitiéndose los comerciales de otras marcas de vehículos.

En esta campaña diseñada por la agencia Grey de Nueva York, Volvo hacía énfasis en que su prioridad son sus clientes: “Mientras otras compañías te muestran qué les importa a ellas, nosotros queremos saber quién te inspira, quién te mueve, quién te importa más”.

Si conoces otros casos de éxito que demuestren cómo hacer publicidad sin mucho presupuesto, te invitamos a compartirlos con nosotros.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para emprender con éxito. También te recomendamos leer Cómo transformar tu vida y lograr los resultados que deseas.

Muy pronto nos veremos cara a cara en nuestro Master de Ventas en vivo. En nuestro gran evento anual hablaremos de la “revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agostoReserva tu entrada AQUÍ.