hacer campañas efectivas de email marketing

7 CLAVES MÁGICAS para hacer campañas efectivas de email marketing

Instituto de Negocios Internet Marketing

Para hacer campañas efectivas de email Marketing debes empezar por tener claro el A,B,C. El email marketing es una estrategia de mercadeo digital centrada en el envío masivo de correos electrónicos con la finalidad de cultivar una relación directa con las personas que tienes en tu Base de Datos (BD). De esta forma, el email marketing tiene el potencial de fidelizar a tus seguidores y conver tu correo en un efectivo canal de comunicación y ventas.

El email marketing se desarrolla a través de campañas. El rasgo común de todas las campañas efectivas de Email Marketing es que cuentan con un objetivo claro. Para hacer email marketing de forma efectiva debes saber qué quieres lograr.

Por ello, para hacer campañas efectivas de email marketing debes empezar por definir:

  • Objetivo de la campaña
  • Nombre de la Campaña
  • Asunto del email o titular
  • Datos a incluir del remitente: Nombre, perfiles en redes sociales, web, email de contacto, dirección física.
  • Lista de destinatarios (nombre + email)
  • Contenido del Newsletter
  • Métricas incluidas en los reportes
  • Opción de reenvío automático: Activada o desactivada
  • Opción de darse de baja del newsletter (por un link y a través de un correo de contacto)

Por supuesto, en el email marketing es clave que domines el arte de la palabra. Por ello, en nuestra Cita Mundial conversaremos con Marina Condó, quien nos hablará de los textos que venden más y la magia de las palabras:

¿Cuáles son nuestras 7 CLAVES MÁGICAS para hacer campañas efectivas de Email Marketing?

Las campañas efectivas de email marketing deben cumplir con las 7 claves que te explicamos a continuación:

1. Automatizadas

Para la ejecución de tus campañas, es vital que dispongas de plantillas pretederminadas, que facilitarán cada envío. Gracias a esta splantillas te podrás centrar en el contenido, ya que tendrás resueltas de antemano las cuestiones técnicas. Otra aspecto fundamental, es que podrás identificar “las zonas calientes” de tus mails. Esto se logra ya que existen herramientas que te permitirán distinguir aquellas secciones de tu email donde las personas suelen hacer más clics.

Existen múltiples plantillas de email marketing que puedes utilizar y adaptar para tus necesidades. Sus beneficios son su ductilidad, el ahorro de tiempo,  y que puedes lograr que sean 100% a tu gusto.

  • Realizar pruebas A/B en tus envíos para ver cuál de ellas tiene mejor aceptación.
  • Relación directa con tu lector.

2. Segmentadas

A diferencia de la publicidad tradicional, en el email marketing acercarte a tus destinatarios con un mensaje a su medida. Por ello, es clave contar con una herramienta de email marketing que permita segmentar tu base de datos en función de características específicas, como el comportamiento al recibir emails anteriores de la marca, formas en que se suscribieron, etc.

3. Medible

Tras realizar el envío de una campaña, puedes acceder a métricas que debes tener en cuenta para saber qué tan efectivos son tus esuferzos de email marketing.

4. Con contenido de valor

Como siempre nos recuerda Luis Eduardo: Hay que ofrecer contenido de valor para nuestro target. No todo puede ser promociones. Por ejemplo, si ofreces lead magnets con contenido de valor gratuito, conseguirás fidelizar a una parte de tu target y probablemente aumentarás tu tasa de conversión. En agradecimiento, las personas estarán más dispuesta a invertir su tiempo y su dinero en ti.

5. Call-to-action

Un call-to-action (CTA o “llamado a la acción” en español) es una invitación a pasar a la acción al hacer clic sobre él botón o enlace que allí se encuentre. Las campañas efectivas de email marketing requieren que incluyas un CTA para lograr que tus suscriptores visiten tu web, compren lo que promocionas, adquieran una entrada a un evento, se inscriban en un webinar, etc. La idea del CTA es conseguir una conversión y evitar que la actividad concluya en la lectura del mail. 

6. Landing-page

Para hacer una campaña efectiva de email marketing es ideal pensar en tener una “página de aterrizaje” (landing page en inglés). Ésta es una es una página web con datos específicos relacionados a un objetivo de negocio en concreto. Una landing no cuenta con secciones o categorías, sino que va directo al grano.

Finalmente, para triunfar con tu negocio online, te recomendamos leer: 7 ideas de Lead Magnet para atraer más clientes y aumentar tu BD.

Si te gustó este post, déjanos un Me Gusta en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips. ¡Juntos vamo a superar las dificultades de la vida!

¡Cada vez falta menos para vernos en nuestro Internet Marketing Summit! 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.