ideas empezar un negocio rentable

Empezar un negocio rentable: Descubre tu Mina de Ideas

@Carol_Lorenzo Emprendedores

El sueño de muchos emprendedores es conseguir una mina de ideas. Por eso, en esta nueva edición de Negocios sobre RuedasLuis Eduardo comparte con nosotros las claves para ubicar esos proyectos que te permitirán empezar un negocio rentable:

Clave 1: Analiza qué necesidades existen en tu entorno

Como nos indica Luis Eduardo, lo primero es realizar un inventario de pain-points para ubicar una mina de ideas de negocio. Nunca nos cansaremos de repetir que una de las fórmulas que conducen al éxito es: Empezar un negocio rentable que brinde soluciones a esas preocupaciones, deseos o necesidades que detectamos en un mercado específico. Para nosotros vender es ayudar. Al vender un producto o servicio podemos ayudar a otros a resolver problemas y satisfacer deseos y/o necesidades.

Clave 2: Haz un inventario de potenciales soluciones a esas necesidades

Cuando tengamos ese listado de pain-points generaremos una lista de posibles soluciones. Al imaginar esas soluciones pensaremos en un nicho de mercado. De esta forma podremos concentrar nuestros esfuerzos en soluciones a la medida de un mercado meta bien delimitado. Si nuestro proyecto funciona, entonces podremos ir ampliando nuestro target.

Como ya te revelamos en 5 tips que te dan la llave del éxito es positivo que no descartes a la población con menos recursos. Al fin y al cabo, son ellos los que tienen una gran cantidad de necesidades insatisfechas. Como ves, tu mina de ideas de negocio puede estar a la vuelta de la esquina.

Clave 3: Crea un avatar de tu cliente

En el post El reto de las 7 preguntas te explicamos cómo crear el avatar de tu cliente ideal. Al desarrollar este personaje del cliente que necesita nuestro producto o servicio debemos tener claro que: Crear un avatar para cada perfil de cliente que queremos atraer es una tarea que no tiene fin. Quienes queremos ser emprendedores exitosos, debemos mejorar nuestros avatares continuamente con el feedback que recibiremos.

Clave 4: Comienza a entrenarte en ventas

Sin ventas, no hay negocio. Por eso es vital que cultivemos nuestras habilidades para vender.

Si quieres conocer más claves para empezar un negocio rentable, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Claves 5: Toma acción

Para empezar un negocio rentable hay que tomar acción. Fórmate, lee, prueba, equivócate y vuelve a intentarlo. Para saber más, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Te esperamos en Facebook para obtener más tips para empezar un negocio rentable.

Comentarios

comentarios