Ser un experto es más fácil de lo que imaginas y es lo que Luis Eduardo te explica en este video:
En las siguientes líneas te traemos 4 tips para aprovechar al máximo tus habilidades:
1. Investiga tu mercado y desarrolla el avatar de tu cliente ideal
Cuando tengas una idea de negocio, lo primero que debes hacer es definir tu cliente ideal. ¿Cómo puedes conocer a tu prospecto ideal? Para ello vas a investigar tu nicho de mercado y así descubrirás quién se interesa en tu negocio.
Hoy en día las redes sociales te permiten consultar las analíticas sobre tu audiencia objetivo. Entre los datos clave que obtendrás destacan: género de los seguidores, rango de edad y de qué países o regiones estás obteniendo más tráfico.
Además puedes comparar los sitios web de tus competidores o webs relacionadas con tu nicho de mercado (con herramientas como Similarweb). De esta forma, ser un experto en tu nicho es mucho más sencillo. Porque tendrás más claridad sobre las características de tu avatar de cliente ideal. ¡No olvides que en el post El reto de las 7 preguntas te explicamos cómo crear el avatar de tu cliente ideal!
2. Sigue tu pasión y conviértete en un experto
Para emprender siendo joven resulta idóneo definir qué te gusta hacer. Al hacer eso que te apasiona tendrás más energía para avanzar, incluso en los momentos difíciles.
Esforzarte en hacer algo que no te hace feliz es perder el tiempo. Dedícate a trabajar en lo que te apasiona y aporta valor masivo a tu comunidad. Porque de esa manera, será más fácil convertir a tu target en tus promotores, evagelizadores y clientes recurrentes.
En el siguiente video, Manuela Barón, de Girl Gone Girl nos revela detalles de su camino para ser un experto . La hija de Luis Eduardo, Manuela, estudió Emprendedurismo y ahora rentabiliza su pasión y seguir adelante con su estilo de vida Cero Basura:
Si quieres ser un experto y vivir de tu negocio online, debes conocer herramientas como Hotmart para vender infoproductos o formar parte de la fuerza de ventas de un negocio que te guste.
3. Encuentra un mentor
Para ser un experto es importante contar con una red de inspiración y aprendizaje. No importa cuánta experiencia tengas, busca personas que sepan más que tú y así vas a poder crecer más rápido. Nunca olvides que “Si estás en un cuarto y tú eres la persona más inteligente, estás en el cuarto equivocado”.
4. Usa el retargeting o remarketing
El remarketing es una técnica que permite “recapturar” las visitas de nuestra web para completar el proceso habían dejado pendiente.
Por medio de esta estrategia puedes perseguir al usuario con anuncios para que vuelva a tu web y complete la acción deseada. Es el remarketing el que te permitirá mostrar anuncios basados en lo que las personas quieren.
Estos anuncios se pueden mostrar a través de Google Adwords y en redes sociales como Facebook. Para conseguirlo tenemos que instalar un pixel en nuestra web. Muy pronto, nuestro experto, Víctor Lachica nos contará más al respecto.
Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook y síguenos en Instagram. También únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra página en LinkedIn.