para tener un negocio exitoso

Para tener un negocio exitoso debes conocer estas 3 métricas

Instituto de Negocios Emprendedores

Para tener un negocio exitoso debes monitorear diariamente la salud de tu negocio. Esto quiere decir que debes llevar un control de los Indicadores de Desempeño Clave, o KPIs por sus siglas en inglés (Key Perform Indicators). Un KPI es una métrica que evalúa cuantitativamente algún aspecto de tu negocio.

Generalmente, los KPI son usados para ser comparados y llegar a conclusiones relevantes que nos permiten tomar medidas correctivas o seguir implementando las estrategias y procedimientos actuales. Por ejemplo, al evaluar la venta promedio por cliente se puede obtener el valor potencial de cada uno de tus clientes.

Desde las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso en Turquía, Luis Eduardo nos explica 3 claves para tener un negocio exitoso. A continuación vas a conocer las 3 mediciones más importantes que debes tener en cuenta para ser el dueño de un negocio ganador:

¡Ahora ya conoces las 3 métricas para tener un negocio exitoso!

En las siguientes líneas resumimos los contenidos compartidos por Luis Eduardo. Al hacer seguimiento de estas métricas podrás evitar posibles pérdidas. Además tendrás una mejor idea de cómo va tu negocio y qué ámbitos debes mejorar:

1.Ingresos de ventas

Las ventas son los ingresos que se originan tras la compra de tus productos o servicios por parte de clientes. A ese total le debemos restar el costo asociado de los productos o servicios devueltos. Debes mantener un seguimiento de estos números para percibir tendencias y establecer la correlación de las ventas con las promociones, las campañas de marketing, las acciones de tu competencia, etc.

2. Número de clientes y el valor de cada cliente

Debes llevar un control exacto de la cantidad de clientes que tienes. Pero también debes conocer el CAC (Customer Acquisition Cost).  El coste de adquisición de un cliente se calcula al dividir mes a mes los costes totales invertidos para cerrar ventas (marketing y fuerza de ventas, por ejemplo) entre el número total de clientes captados.

Si realizas acciones de marketing que sean realmente efectivas podrás atraer más clientes. Además disminuirás el coste de adquisición de cada cliente y tendrás mayores márgenes de ganancia.

3. Gastos y flujo de caja

El flujo de caja es la cantidad de efectivo que entra y sale de tu negocio. Debes llevar un control estricto para evitar gastos excesivos. Este control debe llevarse a cabo a intervalos pequeños de tiempo para que puedas evaluar correctamente la capacidad de tu empresa para afrontar gastos futuros. Esta es una de las métricas que se usan para determinar el valor de una empresa.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para tener un negocio exitoso. Si te gustó este post, te recomendamos leer: ¿Cómo saber cuánto vale una idea de negocio rentable?