idea de negocio rentable

¿Cómo saber cuánto vale una idea de negocio rentable?

Instituto de Negocios Emprendedores

Es importante recordar que el valor de una idea de negocio rentable está muy ligado con la viabilidad de explotar su potencial comercial. De hecho, un concepto de negocio que no parece tan innovador, pero cae en las manos correctas, puede dar inicio a una gran empresa

Cuando uno se pregunta cuánto vale una idea negocio rentable, muchas veces la respuesta es “no vale nada”. La realidad es que gran parte de las “nuevas” ideas de negocios no pueden ser patentadas. Porque es muy probable que alguien más en el mundo ya esté haciendo algo parecido.

Ante esta realidad, Luis Eduardo nos explica que una “gran idea” de negocios solo tiene valor si la gente detrás de esa idea tiene el conocimiento necesario para poder sacarle provecho. También resulta vital ser capaz de obtener apoyo financiero para plasmar la idea en la realidad. Cuando ya cuentas con el capital, necesitas captar a las personas con el talento adecuado. Incluso en este punto una idea de negocio rentable solo puede ser tal, si logras persuadir a la gente a comprar el producto o el servicio que ofreces. Porque como dice Luis Eduardo en el  mundo de los negocios nada se consigue hasta que se cierra la venta.

Conseguir una sólida cartera de clientes recurrentes es la verdadera prueba de que una idea de negocio rentable es un éxito en la práctica.

Por supuesto, aquí estamos hablando estrictamente de valor monetario. En este sentido, una idea en sí misma es inútil hasta que las personas adecuadas la ejecuten y los clientes potenciales estén emocionados al comprar. Por ello, te damos los siguientes consejos para monetizar tu idea de negocio:

1. Rodeate de las personas correctas

Si tienes una “gran idea” y quieres empezar un negocio propio, debes rodearte de personas que tengan experiencia. Es decir, lo ideal es que ya hayan lanzado con éxito otros emprendimientos o negocios del mismo sector.

2. Busca adquirir conocimientos sobre emprendimiento

Además de inscribirte en  nuestra amplia oferta de cursos, también es recomendable que leas libros sobre cómo poner en marcha una idea de negocios. Además resulta fundamental que aprendas de ventas y marketing y sepas cómo acercarte a clientes potenciales.

3. Comienza a definir el plan de negocios

Toman en cuenta factores clave relativos a tu idea de negocio rentable. Por ejemplo, debes evaluar cómo vas a entregar el producto o servicio a tus clientes. ¿Qué ruta vas a tomar (distribuidor, mayorista o minorista) para entrar en el mercado? ¿Cuál será tu margen estimado de ganancias? ¿Podrás cubrir todos los gastos fijos y variables? ¿Qué condiciones de pago vas a dar a tus clientes y cómo les vas a cobrar? ¿Cómo será la garantía y la atención al cliente?

En resumen, una idea de negocios rentable solo valdrá si tiene potencial para ser una máquina de ventas que aporte valor a la vida de tus clientes.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para hacer un mejor uso del tiempo. Si te gustó este post, te recomendamos leer: Aprende a cazar oportunidades de negocio para el 2018