empezar un negocio desde casa

Empezar un negocio desde casa es más fácil de lo que imaginas

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Empezar un negocio desde casa te va a traer muchos beneficios como establecer tus propios horario, ahorrar el dinero de la compra o alquiler de una sede, trabajar en la comodidad de tu hogar, ahorrar en traslados y mucho más.

Crear un negocio desde nuestro hogar es un sueño que muchos compartimos. Pero la mayor parte de las personas no saben por dónde empezar. Como siempre nos recuerda Luis Eduardo empezar un negocio requiere de mucha disciplina, persistencia y una gran capacidad de organización.

Antes de empezar a montar tu propio negocio, es importante tener claros estos 5 pasos:

1. Descubre tus talentos

Para empezar un negocio desde casa es clave conocer los talentos que tienes. Haz una lista de todos lo que haces bien y cómo esos talentos pueden ayudarte a llevar tu idea de negocio al próximo nivel. Esto será muy importante ya que así podrás saber qué cuáles son tus fortalezas y debilidades. Además siempre puedes buscar un socio que te complemente. Conoce nuestros 5 tips para encontrar al mejor socio de negocios y emprender.

2. Invierte en formación

Ahora tienes que preguntarte qué tipo de conocimientos necesitas adquirir para poner en marcha tu negocio. Recuerda que existe una amplia gama de cursos online que puedes hacer para convertirte en un emprendedor exitoso.

3. Evalúa tus opciones

No todas las ideas de negocio son adecuadas para trabajar desde casa. Podemos crear una lista de pros y contras de cada idea de negocio para ir descartando las que no sean viables.

4. Ten claros los beneficios económicos

Todos estamos en el negocio de atraer y retener clientes. Y el resultado de lograrlo se debe traducir en ventas. Tenemos que recordar siempre las sabias palabras de Luis Eduardo: Sin ventas no hay negocio. Al empezar un negocio desde casa, tenemos que intentar aproximar qué tipo de persona será nuestro cliente ideal. Necesitas que haya gente dispuesta  pagar por los productos o servicios que ofreces para que tu negocio funcione. Estamos en el punto en que debes responder las siguientes preguntas para determinar los beneficios que te traerá tu negocio

  • ¿Cuánto pagarán tus clientes por tus productos o servicios?
  • ¿Puedes cubrir tus gastos de vida con los márgenes de ganancia que esperas obtener?

Tendremos que evaluar e investigar minuciosamente la viabilidad económica de nuestra idea de negocio.

5. Desarrolla un plan de negocios

Siempre es recomendable elaborar un plan de negocio para poder emprender con éxito. Este plan es una herramienta para planificar y crear una estructura para tu emprendimiento. El objetivo es comprobar que tu idea de negocios es realmente viable. Tendremos que establecer objetivos y metas, estimar cifras, prever distintos escenarios, etc.

Para empezar un negocio desde casa, te recomendamos unirte a nuestras comunidades en redes sociales.

Si te gustó este post, no te puedes perder 10 tips para escribir un Plan de Negocios efectivo y ser una máquina de ventas. Déjanos un Me Gusta en Facebook. También únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para empezar un negocio desde casa.

Comentarios

comentarios