mejor socio de negocios

5 tips para encontrar al mejor socio de negocios y emprender

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Para encontrar al mejor socio de negocios tienes que tener muy claro lo que necesitas. Por eso, debes conocer nuestros 5 tips para vencer las estadísticas y tener una sociedad funcional y productiva:

1. Busca tu complemento

Un buen socio de negocios te permitirá alcanzar el éxito en menos tiempo. ¿Pero cómo puedes encontrar al mejor socio de negocios para llevar tu proyecto al próximo nivel? Conociendo tus propias habilidades, tus fortalezas y debilidades. Busca un socio que te complemente.

2. Enfócate en las habilidades

Para encontrar al mejor socio de negocios tienes que buscar a una persona que sea buena en algo que a ti te falte o te falle. Las habilidades de tu socio deben complementar  tu perfil. El objetivo es que su talento y sus habilidades aporten algo distinto. Las habilidades complementarias facilitan la relación entre socios, porque cada uno tendrá su área de especialización.

3. Cuidado con lo hábitos laborales

Las sociedades 50/50 son muy complejas. Por eso, es clave que desde el inicio hables con tu potencial socio sobre los hábitos de trabajo. Si a ti te gusta trabajar de 9 a.m. a 5 p.m. y tu socio prefiere un horario menos convencional, tienen que buscar formas justas de distribuir la carga horaria y laboral.

Establecer responsabilidades, definir horario y conversar sobre expectativas a mediano y largo plazo son las formas de evitar conflictos en la sociedad.

4. Sueños compartidos

Es fácil conseguir que tu socio tenga las mismas metas a mediano plazo. ¿Pero han hablado sobre los objetivos a largo plazo? Para encontrar al mejor socio de negocios, tienes que tener una visión compartida sobre el futuro del emprendimiento.

5. Confianza

Finalmente, resulta vital que cultives la confianza con tu socio para hablar con claridad sobre finanzas, objetivos, expectativas y muchos otros temas que surgen al invertir tiempo, dinero y energía en un emprendimiento. Busca un socio en el cual confíes y puedas hablar sobre dinero, sueños y aspectos a mejorar.

Si te gustó este post, tienes que conocer las 7 claves para mejorar tu relación con tu socio de negocios.

Para encontrar al mejor socio de negocios, te recomendamos unirte a nuestras comunidades en redes sociales.

Por último, déjanos un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Y únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para convertirte en un emprendedor exitoso.