conseguir el exito en los negocios

5 estrategias para conseguir el éxito en los negocios

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Conseguir el éxito en los negocios es más fácil de lo que imaginas, si cuentas con el asesoramiento adecuado. Justamente, en el Instituto de Negocios somos expertos en ayudar a personas como tú a llevar su negocio al próximo nivel. ¿Te interesa conocer más? En las siguientes líneas te revelaremos cómo conseguir el éxito en los negocios con estrategias sencillas que tú podrás replicar con facilidad:

1. Pla­nificación

Pa­ra llevar tu negocio al próximo nivel debes contar con un plan de actividades. Es decir, tú y tus colaboradores deben tener una hoja de ruta que les permita distribuir las responsabilidades, conocer el estado de cada tarea pendiente, tener claros los objetivos y el tiempo y el presupuesto para lograrlos. De esta manera podrás ma­xi­mi­zar el uso de tu tiempo y tener días de trabajo más pro­duc­ti­vos y efi­cien­tes.

En esta etapa de planificación es siempre positivo incluir el feedback de tu equipo de trabajo. Ya que de esta manera aumentas el sentimiento de pertenencia y potencias el sen­ti­do de per­te­nen­cia hacia la empresa. Tener voz y voto dentro de la toma de decisiones motiva a la mayor parte de las personas a ir más allá. Además así cada miembro del equipo tendrá una idea más clara de hacia dónde se dirigen como or­ga­ni­za­ción.

2. Invierte en conocimientos

En la Era Digital es­tar al día en tec­no­lo­gía es vital. Por ello, tener nue­vas ha­bi­li­da­des y actualizar tus com­pe­ten­cias pro­fe­sio­na­les será clave para tu éxito. A la par, co­no­cer las ten­den­cias del mer­ca­do es vital para manterner tu ventaja competitiva y superar a tu competencia. Busca rodearte de talento y ayuda a tus colaboradores a también mantenerse actualizados.

3. Se­gui­mien­to continuo

Para conseguir el éxito en los negocios es fundamental supervisar la evolución de todas las ac­ti­vi­da­des claves para el desarrollo del negocio. El se­gui­mien­to continuo im­pli­ca también supervisar cómo evolucionan tus colaboradores en la realización de sus distintas tareas. Sólo de esta forma vas a lograr detectar todo aque­llo que es­tor­be o im­pi­da el avan­ce fluido de tu empresa.

El seguimiento per­mi­te es­tar al tan­to de lo que se ha lo­gra­do en lapsos de tiempo determinados y lo que fal­ta pa­ra ob­te­ner los re­sul­ta­dos de­sea­dos.

4. Me­di­ción

La me­di­ción de re­sul­ta­dos es la compañera ideal del seguimiento. Hay diversas formas de medir. Pero una que suele dar buenos resultados es pe­dir un breve re­por­te del tra­ba­jo rea­li­za­do en cier­to pe­rio­do de tiem­po, que sea evaluado en función de ciertos parámetros o indicadores. Los números nos permiten de­fi­nir las áreas en las que ne­ce­si­tas cre­cer y me­jo­rar.

 5. Re­com­pen­sa

Premiar o re­co­no­cer el buen de­sem­pe­ño de tus colaboradores resulta una estrategia clave para conseguir el éxito en los negocios. Una persona que siente que su trabajo es reconocido, se siente más motivado y en consecuencia es más productivo en todos los planos. En cambio, cuando un colaborador siente que es ignorado, su grado de compromiso va en descenso.

Conseguir el éxito en los negocios es un reto que vas a superar si desarrollas un Plan de Negocios con nuestra ayuda.

Descubre cómo lograrlo en nuestra comunidad en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para estar al día con todos los contenidos de valor para emprender con éxito.

Comentarios

comentarios