emprender un negocio con poco dinero

7 ideas para emprender un negocio con poco dinero

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Emprender un negocio con poco dinero es lo que muchos necesitamos hacer. Porque vamos a ser realistas, en muchas ocasiones podemos tener ideas geniales. Pero plasmarlas en la realidad puede estar más allá de nuestros recursos económicos actuales.

A continuación, te describimos brevemente 7 ideas para emprender un negocio con poco dinero. Después Luis Eduardo te revelará lo más importante en un video de #DimeLuis: ¿Cómo puedes hacer crecer tu negocio con poco presupuesto? ¡Este es el tipo de información que puede ayudarte a TRANSFORMAR TU VIDA!

1. Tienda online

Las tiendas online tiene la ventaja de que no requieren un lugar físico. Sólo necesitas conexión a Internet, tener un canal digital por el cual ofrecer tus productos o servicios y elegir un target. Sí, así de fácil. Porque puedes incluso comenzar a vender por Instagram u otra red social donde esté tu público objetivo. Lo importante es que pienses bien qué vas a ofrecer y qué necesidades o deseos de tu target vas a atender.

Nunca olvides pensar en todo el proceso de compra, entrega y atención post-venta.

2. Coach o entrenador online

Ahora se un coach se ha convertido en una excelente vía de poner a valer tus conocimientos. Hacer coaching implica entrenar a personas con un objetivo específico, el cual suele estar muy claro antes de iniciar el proceso.

Desde motivación hasta nutrición o psicología, hoy en día puedes atender clientes online con mucha facilidad. Elige cuál será tu target y qué les puedes ofrecer y comienza a usar Internet para potenciar tu vida profesional.

Si esto es lo que elijes hacer, te recomendamos leer: ¿Quieres crear un infoproducto para ganar dinero 24/7 por Internet?

3. Coordinador de eventos

Si eres super organizado y te encanta coordinar actividades, puedes considerar este camino. Desde eventos corporativos, matrimonios, fiestas infantiles, cumpleaños, aniversarios y todo tipo de ocasiones especiales. Puedes lograrlo, si te organizas y comienzas por un evento para tus conocidos o para la empresa en la que trabajas. Si te va bien, pues te pueden recomendar.

4. Consultor

Un consultor es una persona que suele brindar soluciones y un plan de acciones. Así que si tienes un área de experticia (un ámbito en el que sabes más que los demás), puedes convertirte en un consultor en ese ámbito.

5. Profesor online

Gracias a Internet, ahora puedes dar clases de ese tema o esa materia que tanto te gusta. ¿O tal vez puedes enseñar un idioma? Hay tantas opciones. Todo depende de tu imaginación. Recuerda que gracias a Internet ahora hay menos barreras de entrada a más sectores de los que imaginas.

6. Gestión de redes sociales

Manejar redes sociales es también una excelente forma de comenzar a tener una fuente extra y estable de ingresos. Cada día más personas necesitan de ayuda para planificar sus publicaciones en redes sociales y gestionar sus comunidades.

7. Escritor o editor

El auge de Internet se ha traducido en un aumento de la demanda de escritores y editores online. Así que si eres excelente con las palabras, este negocio puede llegar a convertirse en una importante fuente de ganancias para ti.

Como prometidos, en el siguiente video de #DimeLuis te revelamos cómo hacer crecer tu negocio sin contar con un presupuesto elevado:

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas.

No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para ayudarte a emprender un negocio con poco dinero.