crear un infoproducto

¿Quieres crear un infoproducto para ganar dinero 24/7 por Internet?

@Carol_Lorenzo Ventas

Un infoproducto es conocimiento “paquetizado” digitalmente. Es decir, para crear un infoproducto lo único que necesitas es conocimiento específico sobre un tema y aprender a dominar las herramientas digitales. Ahora todo este conocimiento que tienes puede estar a un clic de distancia de cualquier persona con conexión a Internet.

Los infoproductos son los descendientes de los planes de formación que nos vendía en libros físicos (manuales o guías) y después en CDs y DVDs. El infoproducto es un producto 100% digital, lo cual agiliza su distribución y disminuye los costos de producción.

Con la popularización del uso de Internet ahora podemos atender nichos de mercado muy diversos y con un presupuesto inicial muy ajustado. ¿Conoces a Vero Prieto? Vero está especializada en finanzas para mujeres Ella ayuda a mujeres que quieren aumentar sus ingresos invirtiendo en Wall Street. La historia de Vero demuestra cómo los infoproductos pueden convertirse en una fuente de ingresos clave para ti.

La Semana de la Venta ya culminó y las enseñanzas han sido geniales. ¿Viste nuestra video entrevista con Vero  y Matheus Alves de Hotmart? Te la dejamos a continuación:

Ya lo viste en el video. Si un negocio tradicional como una inmobiliaria puede crear infoproductos, tu también puedes lograrlo. Porque gracias a Internet no tienes que vender todo tu tiempo por una tarifa ni un salario. Sino que puedes invertir tiempo en crear un infoproducto y así vender tus conocimientos de forma totalmente automatizada. Puedes vender 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Venderás incluso mientras duermes.

 Ahora tanto empresas como emprendedores o profesionales freelancers, podemos ofrecer infoproductos especializados en nichos muy específicos. Es recomendable atender nichos que no han sido cubiertos por ser considerados muy evidentes o muy complejos, o que han sido descartados por los costos de publicidad, logística y distribución.

¿Por qué crear un infoproducto?

Al ser digital, estos productos cuentas con grandes beneficios:

  • Crear un infoproducto te permite superar las limitaciones geográficas del lugar donde vives, porque estás desarrollando un producto de alcance global.
  • No hay costos elevados de distribución. Ya no hay nada que entregar a domicilio. Ahora vamos a distribuir a través de Internet, a través de plataformas digitales como Hotmart.
  • El costo de producción es relativamente bajo.  Depende del tipo de infoproducto que vamos a producir, pero la mayoría se construyen a base de nuestro tiempo, nuestras experiencias y nuestros conocimientos. Aunque tengamos que contratar a expertos del mundo de Internet, esto suele ser más económico que adquirir materia prima y maquinaria para producir productos físicos.
  • El coste de venta y publicidad de este producto es bastante bajo. No hace falta empaquetar en físico ni optar por la publicidad tradicional. Lo que tenemos que hacer es invitar a la venta en todos los canales digitales donde está presente nuestro target y optar por publicidad online (pronto te hablaremos de la segmentación de audiencias en Facebook y el microtargeting).
  • Te facilita la creación de una base de datos de clientes potenciales. El tiempo entre el cierre de la vente y el disfrute del infoproducto es mínimo. Un vez que tu cliente paga va a recibir un e-mail para descargar tu infoproducto. Esto es importante porque nuestros clientes no sólo van a poder disfrutar enseguida de su compra, sino que al mismo tiempo vamos a hacer crecer nuestra base de datos de potenciales clientes para próximas ventas.
  • Tu fuerza de ventas repotenciada gracias al marketing de afiliados. Al crea un infoproducto podemos crear un programa de afiliación que nos permiten que otras personas promocionen nuestros productos digitales. Ellos cobrarán una comisión por cada venta que nos remiten.
  • El único límite de los infoproductos lo define tu creatividad, ¿a quién le quieres vender y cómo quieres ayudar a tu target con tu producto o servicio?

Si vas a crear un infoproducto, es ideal que aprendas a aplicar el método META de Juan Carlos Ramírez:

  • M de Mentalidad: Para vender hay que tener mentalidad ganadora. Hay que aprender haciendo para ganar la confianza que necesitamos para ser ganadores.
  • E de Estrategia para llegarle a nuestros prospectos de forma más efectiva y aprender a solucionar problemas de nuestros clientes en caliente.
  • T de Técnica adecuada y actualizada. Las viejas técnicas manipuladoras ya no tienen sentido. Hoy en día, vender es ayudar. No es engañar. Por eso los clientes se sientes agradecidos después de que les vendemos y nos refieren a sus conocidos.
  • A de Acción: Hay que lanzarnos al ruedo. Hay que tomar acción, atreverse. Las ventas son de quienes toman acción.

¿Cuándo estoy listo para crear un infoproducto?

Nunca es el momento perfecto para lanzar tu primer infoproducto. Atrévete y ponte a trabajar de inmediato. Recuerda que la experiencia es relativa.  Es decir, siempre va  a haber personas por arriba y por abajo de ti.  ¿Recuerdas cómo te lo explicamos en el post sobre emprender siendo joven?

Finalmente, si te gustó este artículo, deja un “Me gusta” en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más tips para ganar dinero por Internet.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Comentarios

comentarios