7 tips para potenciar tu negocio por Internet [METODOLOGÍA para triunfar]

Instituto de Negocios Ventas

¿Cómo puedes mejorar tu negocio por Internet?  ¿Qué necesitas para llevar tu negocio por Internet al próximo nivel? ¿Ganar dinero por Internet es fácil y viable para mí?

Hoy estás de suerte porque compartimos contigo 7 pasos para montar tu negocio por Internet en menos tiempo del que imaginas:

  1. Conocer a tu target es tu prioridad

¿Cuál es tu proyecto de negocio? ¿Venderás un producto o un servicio? Tras responder estas preguntas, lo primero que debes identificar es tu target (el público al que le vas a llegar) para vender tu producto o servicio en Internet.

Seguidamente, debemos comenzar a definir qué estrategias de mercadeo vamos a aplicar para llegar a ese target.

  1. Soluciona problemas para tu target

Identifica cuáles son los problemas y necesidades del nicho de mercado en el cuál vas a desarrollar tu negocio. Para maximizar tus ventas recuerda que es ideal ofrecer productos o servicios que sean soluciones eficaces e inmediatas a esos problemas. Nunca dejes de tomar el pulso de las opiniones de tu target. Solo así podrás mejorar tus soluciones y vender más.

  1. Cuida tu presencia online

Tu negocio por Internet requiere que compres un dominio y pagues un hospedaje web (hosting). Así podrás publicar un sitio web, donde tus prospectos podrán obtener toda la información que necesitan sobre ti y tu negocio online, además de comprar tus productos o servicios. También debes tener presencia activa en las principales redes sociales donde se encuentra tu target.

  1. Ofrece contenido de valor

Antes de pedir que tu cliente o comprador realice un pago por Internet, lo primero que debes hacer es entregarle valor masivo. Es decir, que tu público objetivo reciba contenido de valor de forma gratuita. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de un blog de WordPress o un canal de YouTube.

  1. Aprende a cobrar por Internet

Muchos emprendedores me preguntan qué plataforma de pago electrónico les recomiendo. Para tu negocio en línea, unas de las opciones más confiables es incluir el botón de PayPal en tu web. PayPal proporciona un alto nivel de seguridad al realizar pagos electrónicos, sin comprometer la seguridad de los datos de tu cliente o de tu negocio por Internet.

  1. Define una forma segura de entregar tu producto o servicio

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas en tu negocio online, puedes utilizar distintos servicios que existen en Internet para que solo los clientes que pagaron puedan obtener lo que ofreces. La clave está en contar con una página web protegida.

  1. Crea tu metodología

En esta edición de Negocios sobre Ruedas, Luis Eduardo nos explica cómo crear una metodología para triunfar en los negocios:

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para triunfar con tu negocio en Internet.