como vender mas

Vender más es posible con estos 10 tips para atraer más clientes

@Carol_Lorenzo Ventas

Hoy compartiremos contigo 10 tips que te van a ayudar a vender más. En estos 6 años ayudando a personas de todas las edades a empezar su emprendimiento, hemos aprendido que todos estamos en el mismo negocio: Todos necesitamos atraer y retener clientes. Para ello necesitamos pensar en cómo mejorar nuestra relación con las personas de nuestro target.

Por ello, te ayudaremos a conseguir que tus interacciones con los clientes sean positivas y te permitan establecer mejores conexiones que se traduzcan en un aumento en las ventas. Prueba a poner estas 10 recomendaciones en marcha y observa cómo proyectarás una mejor imagen profesional y podrás atraer nuevos clientes: Primero, comenzaremos por compartir 10 tips para mejorar tus habilidades de comunicación:

1. Escuchar

Vender en muchas ocasiones implica ayudar a alguien, porque le estamos brindando soluciones a problemas o preocupaciones. Pero la única forma de saber si es así es conociendo a nuestros potenciales clientes. Para ser un buen vendedor hay que ser un buen oyente. Al saber escuchar no perdemos información valiosa sobre la otra persona, sus problemas, necesidades, gustos y deseos.

Para vender más debemos aprender a escuchar y no interrumpir.

Hay malos hábitos, como completar las oraciones de las otras personas con tus propias ideas, que hacen que pierdas la confianza de tu interlocutor. Para vender más es recomendable dejar que los clientes comuniquen sus ideas sin interrumpirlos y después expresar nuestras dudas y comentarios.

2. Ser empáticos

La empatía es la cualidad que nos permite ponernos en los zapatos del otro. Al imaginar cómo nuestro cliente siente, piensa y vé la vida, podremos hacer  preguntas oportunas y comprender mejor de qué forma nuestros productos y servicios pueden ayudar a esta persona. Hay que aprender a escuchar al cliente para poder ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

3. Hacer contacto visual

La mejor forma de transmitir confianza es ver a la persona a los ojos mientras hablamos con ella. Observar con atención demuestra que nos interesa lo que el cliente está expresando y haciendo.

4. Es mejor preguntar que suponer

Pars evitar malos entendidos es mejor preguntar que dar por sentado una suposición que puede ser errada. Es mejor expresarnos con claridad y preguntar al cliente las dudas que tengamos de manera directa.

5. Cuidar el lenguaje no verbal

Para vender más hay que manejar a nuestro favor un hecho clave: El 90% de la comunicación es no verbal. Por ende, nuestros gestos movimientos corporales, al igual que nuestra forma de vestir, comunican más de lo que imaginamos. Es por ello que todo gran vendedor recomienda practicar el pitch de ventas frente a un espejo. Así nos podemos observar y acompañar nuestra palabras con movimientos y gestos que refuercen las ideas.  Con un gesto podemos respaldar un argumento. Pero también puede que sea un gesto el que reste seriedad a nuestro discurso.

Para vender más tenemos que coordinar nuestro discurso con nuestro lenguaje corporal.

6. Tener claras las ideas

Tener dominio sobre los contenidos de nuestro mensaje se traduce en transmitir nuestras ideas de forma eficaz. Hablar mucho, hacer presentaciones muy largas o enviar emails muy largos son formas de alejar a los clientes. Para vender más debemos transmitir nuestros mensajes de manera precisa y enfocarnos en comunicar los beneficios de nuestros productos o servicios con claridad.

7. Mantenerse en constante actualización profesional

Tener el hábito de la lectura nos ofrece innumerables oportunidades de mejora. El leer información relevante para nuestro desarrollo profesional nos brinda temas de conversación interesantes para atraer a clientes potenciales. Además, hoy en día debemos actualizarnos constantemente para seguir el ritmo de la innovación en nuestra industria. 8. Tener presencia en los espacios donde se encuentran tus clientes potenciales ¿Tu canal de comunicación usual es el correo electrónico? ¿No tienes web ni presencia en redes sociales?

Si ambas respuestas son afirmativas, has llegado al lugar correcto. Porque en nuestros cursos online te enseñaremos paso a paso cómo crear tu página web desde cero y cómo iniciarte en el mundo de las redes sociales. Para saber más, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

9. Mide todo

Para mejorar es clave que llevemos registro de nuestra evolución. Por ello, te recomendamos cuantificar el número de ventas que logras cerrar de forma online y offline. Así sabrás qué estrategia de ventas están funcionando mejor y cuáles son las vías o canales más convenientes para conectar con tus clientes.

10. Mantén la coherencia profesional

Utilizar un lenguaje casual con nuestros familiares y amigos es lo natural. Sin embargo, es importante identificar los momentos en los que debemos pasar al lenguaje formal. Todo depende del perfil del cliente al cual nos dirigimos. En el siguiente video, Luis Eduardo comparte con nosotros 3 libros que nos recomienda leer para vender más:

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si te gustó este artículo, déjanos un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con nuestros tips para aumentar tus ventas.