8 claves para aumentar los ingresos de tu negocio (evita ESTE error)

Instituto de Negocios Ventas

Aumentar los ingresos de tu negocio sí es posible. En las siguientes líneas te revelamos cómo puedes aumentar los ingresos de tu emprendimiento:

1. Fortalece tu metodología

Para tener éxito es clave que entiendas la importancia de desarrollar tu propio método. En le siguiente video, Luis Eduardo nos explica lo que necesitamos saber para que el método que desarrollemos sí funcione:

2. Crea una ESTRATEGIA con objetivos específicos:

Los objetivos que te traces siempre deben ir de la manos de plazos para cumplirlos. Recuerda que en Internet el contenido es el rey y la estrategia es la reina. Se necesitan mutuamente para triunfar.

3. Realiza 3 radiografías de:

  1. Tu negocio: ¿Con qué recursos y capacidades cuentas para satisfacer las necesidades de tus clientes?
  2. Tus clientes: Lo más recomendable es que si tu negocio atiende distintos perfiles de clientes, elabores un avatar de cada uno. Por ello, para refrescar cómo hacer tus avatares, visita el post Estrategia de negocios online [VIDEO explicativo].
  3. Tus requerimientos: Debes investigar qué necesitas para dar soluciones a los problemas o requerimientos de tus clientes. Debes estar monitorieando y analizando constantemente las necesidades de tu target. Nosotros lo hacemos en el Instituto de Negocios y por ello logramos innovar a través de la creación de productos que respondan a las necesidades que vamos detectando en nuestros alumnos.  Después de ubicar las necesidades, te debes preguntar: ¿Necesitas más recursos, más talento humano o tener más conocimientos específicos?

4. Crea contenido de valor

Sin importar cuál sea tu sector, la estrategia de creación de contenidos es vital. ¿Y con qué finalidad? El objetivo siempre será generar tráfico. Porque el tráfico implica atraer clientes potenciales y aumentar los ingresos de tu negocio.

Nosotros somos la muestra de que para tener un negocio exitoso en Internet hay que comenzar por compartir grandes cantidades de contenido de valor.

Siempre desarrollamos la estrategia de creación de contenidos de la mano con los objetivos y las fechas que hemos establecido para alcanzarlos.

Por ejemplo, nuestra estrategia de creación de contenidos para YouTube la empezamos en noviembre de 2014 y nos ha permitido crecer hasta superar el millón de visualizaciones.

5. Mantiene múltiples fuentes de tráfico

El crecimiento de tus comunidades en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagra y nuestro blog tiene un objetivo común: Generar tráfico que será canalizado hacia promociones, webinars o crecimiento de nuestra base de datos. Por lo tanto, lo que debes buscar es captar la atención de tus potenciales clientes y motivarlos a adquirir tus productos o servicios.

6. Define nuevas tácticas

El neuromarketing, el video marketing, las segmentación de tu base de datos y la programación neurolingüística son tácticas que puedesn facilitarte el acercamiento a tu target. Al mejorar tla calidad de tus mensajes, por ejemplo, puedes comunciarte mejor con tus clientes y tus potenciales clientes.

También puedes intentar otras tácticas ganadoras, como dominar el video marketing. Si quieres lograrlo, a Borja Montón y Victor Lachica quienes nos explicaron 4 consejos prácticos para crear videos virales [entrenamiento gratuito].

7. Ejecuta tu plan de acciones

Las ideas hay que aterrizarlas (revisa nuestros tips de productividad). Parar lograrlo, te recomendamos crear un cronograma con acciones específicas que vas a llevar a cabo para alcanzar tus objetivos.

8. Inspírate con los mejores

Si quieres alcanzar el éxito, debes tomar ideas de expertos y ponerlas en práctica. No se trata de imitar. Es  analizar sus atributos y estrategias para luego adaptarlos a tu vida 

Aumentar los ingresos de tu negocio está en tus manos. ¡No esperes más para ponerte en acción!

Si te gustó este post, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Te esperamos en nuestra comunidad en Facebook para obtener más claves sobre cómo aumentar los ingresos de tu negocio.