fortalezas y debilidades como emprendedor

Dime quién eres y te diré tus fortalezas y debilidades como emprendedor

@Carol_Lorenzo Mentalidad Leave a Comment

Para triunfar tienes que tener claras tus fortalezas y debilidades como emprendedor. Por ello, hoy vamos a aprender cómo aplicar la técnica de los avatares para comprender nuestra esencia e identificar nuestros atributos y nuestros retos a superar.

Luis Eduardo lo explica con mucha claridad: Cada avatar tiene un super poder y una debilidad (kriptonita). En total hemos identificado 7 tipos de avatares distintos. El detalle es que para alcanzar el éxito primero debes descubrir cuál es tu avatar. Después debes trabajar en maximizar tu super poder y en minimizar tu kriptonita.

Muchas personas lo hacen de forma inconsciente. Es decir, tienen bien identificadas sus fortalezas y debilidades como emprendedor y logran alinearlas para mejorar su relación con el dinero.  ¿Por qué ocurre esto? Es muy sencillo: Si tu sabes exactamente cuál es tu avatar será más sencillo que canalices tu energía hacia la consecución de tus metas. Sólo así generarás mayores riqueza porque estarás poniendo tus fortalezas a producir.

A continuación, vamos a compartir cuáles son los 7 tipos de avatares más importantes y cuáles son sus super poderes y sus kriptonitas:

#1 – LA CRUZ ROJA O EL “CONTRIBUIDOR”

Es el tipo de persona siempre está pensando en ayudar a los demás. Su super poder es su alto nivel de compromiso con las “causas”. Por ende, siempre busca contribuir con ellas para hacer la diferencia. Su kriptonita es llevar esta tendencia al extremo. Lo que se traduce en un “sobre compromiso”. Al contribuidor le cuesta mucho decir que no, por eso se mete constantemente en problemas. Esta debilidad lleva a este avatar a sentirse abrumado por la cantidad de responsabilidades que llega a absorber.

#2 – EL INCONDICIONAL/ CONFIABLE

Este avatar considera que las relaciones interpersonales son el eje de su vida y quiere que giren en torno de la plena confianza. Vive intentando demostrar que es 100% fiable. Su kriptonita es que llega a adquirir más compromisos de los que puede cumplir.

Lo cual incluso los lleva a parecer poco confiables, porque llegan un punto en que se quedan sin recursos para seguir intentando ser 100% fiables para todo el mundo, todo el tiempo.

#3 – EL SOLUCIONADOR

Al ser capaz de absorber mucha información en poco tiempo, este tipo de avatar es excelente para encontrar alternativas para afrontar cualquier reto. El super poder de este avatar son las “soluciones” y su kriptonita es la “parálisis”. Si el solucionador no tiene suficientes datos para poder aportar soluciones, se siente atascado. Se paraliza ante la falta de información.

#4 – EL INNOVADOR

Este tipo de avatar está siempre buscando cómo puede mejorar las cosas. Su super poder es “innovar” y su kriptonita es el “cambio constante”. Al encontrarse siempre innovando, muchas veces termina cambiando lo que funcionaba estupendamente

#5 – EL PERFECCIONISTA

Este es el avatar al cual le suele costar más definir sus fortalezas y debilidades como emprendedor. Porque esta es la persona que casi siempre sabe cómo hacer las cosas. Su super poder es la excelencia y su kriptonita es la “rigidez”. Este avatar se siente tan seguro de su capacidad, que no quiere cambiar su forma de hacer las cosas. Le cuesta mucho fluir y adaptarse.

#6 – EL REBELDE

Es la persona que vive fuera de los parámetros tradicionales y le encanta retar a la gente. Por naturaleza siempre va en contra de la corriente. Su super poder es “Reto” y son personas que piensan diferente a los demás. Su kriptonita es el “aislamiento”.

#7 – EL MAESTRO

Es como Yoda en La Guerra de Las Galaxias. Esta persona es muy sabia, porque le encanta aprender y actualizar sus conocimientos. El super poder del maestro es la “profundidad”. Porque siempre quieren saber más. Pero su kriptonita es la “complejidad”. Pues como su sed de conocimiento no tiene límites, en muchas ocasiones no sabe cómo explicar las cosas en términos comprensibles para los demás.

Si conoces cómo eres, puedes saber cuál es ese avatar y podrás trabajar en función de tus fortalezas y debilidades. Aplica esta técnica a tus clientes potenciales y así se te hará más fácil el comunicarte con ellos.

Recuerda que cada avatar tiene “palabras claves” que se asocian a su mentalidad y que puedes usar para moverlos hacia la acción. En el siguiente vídeos de Negocios sobre RuedasLuis Eduardo nos da más detalles al respecto:

Si te ha gustado este post, deja un comentario en Facebook o YouTube. ¡Comparte con nosotros qué tipo de avatar eres!

No te pierdas nuestro audio curso GRATUITO: Las Claves Secretas de la Venta (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO). También te recomendamos leer Neuromarketing en una empresa: Entiende a tu cliente para mejorar.

Ahora que ya puedes identificar tus fortalezas y debilidades como emprendedor, podrás acelerar tu llegada a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *