Para ser un emprendedor exitoso debes comenzar por tomar el control de tu vida. Acabamos de volver a casa después de dos días fantásticos vividos intensamente en el Internet Marketing Summit.
Por ello, te invitamos a ver el siguiente video de #DimeLuis, en el cual vamos a hablar de una de las grandes inseguridades que existen entre las personas como tú, que quieren emprender o llevar su negocio al próximo nivel:
Mentalidad de abundancia
¿Por dónde debes comenzar? Lo primero que vas a hacer es configurar tus pensamientos como lo han hecho quienes se han convertido en emprendedores exitosos. Para ello vamos a poner en práctica estos 5 pasos para programar tu mentalidad y acelerar tu camino al éxito.
1. Mantén al cliente como tu MÁXIMA PRIORIDAD
El propósito de todo negocio es atraer y conservar clientes. Por ello, para ser emprendedores exitosos debemos pensar en nuestro cliente en todo momento. El cliente es el foco central de todo el mercadeo.
2. Conviértete en un buscador de soluciones
Busca convertirte en una persona que todos asocien con encontrar soluciones o superar retos. Esta característica es una de las grandes diferencias entre un buen empleado y un emprendedor exitoso. Los emprendedores preferimos resolver problemas que trabajar en calma. ¿Prefieres la comodidad de un salario o la libertad financiera que alcanza todo emprendedor exitoso?
3. Desarrolla una visión integral, como lo hacen los emprendedores exitosos
Como empleado, en muchas ocasiones, puedes limitarnos a saber solamente lo que sucede en tu puesto de trabajo o en tu equipo. En cambio, pasa ser parte de nuestros emprendedores exitosos debes ir más allá y desarrollar una visión global. Tienes que comprender en su totalidad lo que ocurre en tu entorno, en tu industria y en otros sectores. Para ello es clave que busques rodearte de un equipo de talentosos profesionales, que te ayuden. Porque no es posible ser experto en todos los ámbitos.
4. Aumenta tu resiliencia
El camino hacia la cima del éxito incluye victorias y fracasos. Es por eso que debes ejercitar tu resiliencia, es decir, tu capacidad de ser flexible y sobreponerte a situaciones negativas. Debes adaptarte, en especial, si tus clientes te piden cambios.
5. Aprende a aceptar las críticas y valora la retroalimentación
El gurú austriaco de gestión de organizaciones, Peter Drucker (1909-2005) indicaba que las dos funciones más importantes de un negocio exitoso son innovación y marketing. Precisamente, la retroalimentación (feedback) que te den tus clientes es la gasolina para mantenerte innovando.
Como emprendedores exitosos debes saber que la mejor forma de innovar es ver las críticas como posibilidades de mejora. Mantén el pulso constante de las necesidades y deseos de tus prospectos y clientes.
En el siguiente video, podrás seguir avanzando junto a nosotros en tu configuración mental para triunfar en los negocios:
Finalmente, si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para ser un emprendedor exitoso. También te recomendamos leer Aprende a usar LinkedIn para atraer más clientes potenciales para tu negocio.