redactar contenidos web

Cómo Redactar Contenidos Web para Aumentar Tus Ventas

@Carol_Lorenzo Internet Marketing

Si queremos redactar contenidos web para aumentar nuestras ventas hay que comenzar por realizar una investigación de palabras clave o Keyword Research. Para lograrlo, hemos dividido el proceso que nosotros seguimos en 5 pasos que te presentamos a continuación:

PASO 1: Definir las palabras claves asociadas al dominio

¿Recuerdas el video de Luis Eduardo que nos enseña a elaborar el avatar de nuestro cliente ideal?  Esperamos que tengas cerca la hoja con el perfil de tu cliente ideal, y que ahora escribas:

  • ¿Cuál es el sector de tu negocio?
  • ¿Cuál es el objetivo de tu negocio?
  • ¿Qué es lo que vendes o qué servicios ofreces? Escribe al menos 20 frases que describen tu producto o servicio.
  • ¿Dónde está ubicada tu sede física?
  • ¿Que frases puede utilizar tu cliente  potencial en un buscador para encontrar lo que tú le ofreces?

La lista de palabras claves la vamos a elaborar de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente. El objetivo es tener más de 50 palabras clave en este primer paso.

PASO 2: Ampliar la lista de palabras clave

El objetivo de este paso es definir las palabras exactas y sus variaciones, que son usadas por nuestros potenciales clientes para encontrarnos. Al redactar contenidos web, debemos tener claro que necesitamos esta lista ampliada de keywords con la finalidad aumentar el tráfico cualificado a nuestra web. El tráfico cualificado es aquel que trae visitas a tu web con mayor probabilidad de suscribirse a tu base de datos y de convertirse en tu cliente. La función auto completar de Google es muy útil en este paso.

Antes de dirigirnos a Google, debemos responder la siguiente pregunta: ¿Dónde se encuentra nuestro target? Si es en un país en concreto, usaremos la versión local de Google y si es un US o un negocio de alcance internacional. nos dirigiremos a Google.com. Una vez que estamos en Google, vamos a comenzar a escribir los términos de búsqueda que anotamos en el Paso 1. Mientras escribimos, vamos a analizar las sugerencias que Google nos da. Estas sugerencias están basadas en la cantidad de personas que están buscando algo relacionado con los términos que estamos escribiendo. Anotaremos las sugerencias de Google en nuestra lista de Keywords. Además podemos seguir ampliando nuestra Keyword Research con herramientas gratuitas como ÜberSuggest y Keyword Tool.io.

PASO 3: AÑADIR SINÓNIMOS Y TÉRMINOS RELACIONADOS

En nuestro Keyword Research vamos  a incluir sinónimos y términos relacionados. Porque Google relaciona toda la información. Por ejemplo, en el Instituto de Negocios, como ofrecemos cursos online, en nuestros textos deben aparecer palabras como: emprendedores, negocio propio, negocio online, etc.

PASO 4: DEFINICIÓN DEL POTENCIAL POR KEYWORD

Una vez que tenemos una lista ampliada de términos relevantes para el mercado al que apuntamos, debemos determinar cúales keywords tienen un mayor potencial de visitas. Para realizar esta tarea, existen varias herramientas disponibles: Google Keyword Planner, KW Finder (indica la dificultad de posicionamiento de la keyword introducida). Aquí es relevante considerar el volumen de búsqueda, es decir, el número de búsquedas que tiene cada palabra clave. Según 40defiebre, El volumen de búsquedas se divide en:

  • Genéricas: Son búsquedas muy amplias con un elevado volumen de búsquedas. Lo que se traduce en muchísima competencia a la hora de redactar contenidos web para aumentar el tráfico a nuestro sitio. Ejemplo de Keywords genéricas: negocios, instituto, etc
  • Middle Tail: Búsquedas en las que se especifica un poco más. Per continúan siendo muy genéricas. Ejemplo: Instituto de negocios.
  • Long Tail: Las búsquedas muy específicas son las verdaderas oportunidades. Porque al ser son búsquedas muy concretas, tienen poca competencia y en su mayoría se traduce en visitas con alto potencial transaccional. Ejem: instituto de negocios online en Florida.

Como te explicamos en nuestro post 10 tácticas PROBADAS para mejorar tu posicionamiento web, Las keywords de cola larga o “long tale” son las que tienen más de 4 palabras y resultan la opción ideal para posicionarnos. Porque al ser términos más específicos, suele haber menos competencia para clasificar en los resultados de búsqueda.

PASO 5: DEFINICION DEL POTENCIAL POR KEYWORD

Finalmente, vamos a realizar un análisis competitivo de las KeyWords para determinar la dificultad del posicionamiento.  Esta es una de las etapas más manuales y complicadas. Sin embargo, tiene un impacto directo sobre los resultados. Si estamos comenzando en el mundo SEO, es recomendable iniciarnos con keywords de cola larga, para las cuales no haya resultados con anuncios de pago en Google. Para conseguirlo instalaremos la extensión de Moz para Chrome o Firefox.

Una vez instalada, veremos al lado de la barra de direcciones un nuevo ícono con una letra “M”. Al hacer clic sobre él, se despliega una barra que nos indica el Page Authority (PA) y Domain Authority (DA) de nuestros posibles competidores. Es ideal que nuestros competidores tengan un PA relativamentebajo comparado al nuestro y que no estuviesen optimizados a nivel de SEO los factores internos de su web (que sus títulos, URL y dominio no incluyan las keywords exactas para las que nos queremos posicionar).

10 Tips para redactar contenidos web y aumentar nuestras ventas

1. Escribe pensando en tu prospecto (cliente potencial).

2. Usa tu Keyword Research (incluye sinónimos y variaciones gramaticales).

4. Escribe contenidos de calidad. No es la cantidad, sino la frecuencia de actualización y la relevancia de los contenidos lo que se traduce en un mejor posicionamiento web.

5. Toma ventaja de las keywords de “long tail”.

6. Responde a las posibles preguntas de tu cliente.

7. Comparte tu contenido (difunde la palabra en redes sociales).

8. Edita la URL de tus posts: Incluye siempre la keyword principal de tu contenido.

9. Concéntrate en el título y la meta descripción: Busca que sean llamativos, inviten a la lectura, despierten la curiosidad e incluyan la keyword principal.

10. Recuerda el texto “Alt” en las imágenes: En el nombre con el que guardas la imagen y en el texto alternativo que le das al archivo en tu biblioteca multimedia debes incluir la keyword principal del contenido.

Ahora que ya conoces cómo redactar contenidos web, te invitamos descargar GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas. Y recuerda que Sin Ventas, No Hay Negocio.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Si quieres saber más, únete a nuestra comunidad en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con los mejores consejos para llevar tu negocio al próximo nivel.