PUBLICAR-CONTENIDOS-TODOS-LOS-DÍAS

10 tips para publicar contenidos todos los días en redes sociales

Instituto de Negocios Internet Marketing

Para publicar contenidos todos los días en redes sociales debes pensar de forma estratégica. Para lograrlo debes comenzar por conocer qué es el Marketing de Contenidos o Content Marketing, en inglés. Este tipo de mercadeo se basa en técnicas que te permiten crear contenidos de valor con objetivos específicos que involucran a tu público objetivo o target.

Crear contenidos sin un plan no tiene sentido, como ya lo conversamos en Cómo Redactar Contenidos Web para Aumentar Tus Ventas. Por eso, vamos a seguir avanzando en el mundo del Marketing de Contenidos

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos tiene como objetivos el convertirnos en una autoridad dentro el sector de interés de nuestro target. También busca generar confianza y redirigir tráfico cualificado a nuestra web. Además al generar contenidos de valor, buscamos estar en el top of mind de nuestros consumidores cuando piensan en determinado tema. Todos estos objetivos responden a una meta: Llevar a tu target a realizar una acción, como comprar o contratar tus servicios.

Todo esto se enmarca dentro del Inbound Marketing o marketing de atracción, el cual abarca todas las estrategias orientadas a llegar a tus clientes potenciales de forma no intrusiva. El eje central está en que tus potenciales clientes te busquen, se sientan atraídos por lo que ofreces y tu le brindes la oportunidad de adquirir algo.

1- Incluye los días festivos y las tendencias

Los trending topics o temas que son tendencia son unas excelente forma de atraer atención hacia tu marca. Además las personas suelen reaccionar muy favorablemente cuando perciben que gracias a ti pueden saber lo que destaca en la actualidad de determinado ámbito.

Las festividades tradicionales y las efemérides (el día en que se conmemora un acontecimiento notable) también dan oportunidades para generar contenido que valor y asociarlo a promociones, mensajes con citas o frases motivadoras o realizar promociones. De esta manera conectarás con mayor facilidad con el lado emocional de tu target.

2- Monitorea los gustos de tus seguidores

Sigue los temas sobre los cuáles hablan más tus seguidores y también pregúntales sobre qué les interesa saber más y qué necesitan. Nosotros también solemos usar las dudas y preguntas de los miembros de nuestra comunidad de emprendedores para crear contenido de valor. Así siempre saben que los escuchamos y que su satisfacción es nuestra prioridad.

3- Amplía tus contenidos publicados anteriormente

Puedes reciclar los contenidos que publicaste y ampliar la información. Elige aquellos temas que hayan sido más populares entre tu target. Si un tema que ya trataste vuelve a ser tendencia, lo pueden ampliar y volver a publicarlo.

4- Muestra tu lado humano

Durante tu día a día puedes sacar fotos y tomar notas de tus pensamientos y vivencias. Si te muestras humano, tu audiencia va a conectar con mayor facilidad contigo a nivel emocional. Alegrías y tristezas, éxitos y fracasos… ¡Muestra que eres de carne y hueso!

5-  Invita a otros expertos

Si conoces a expertos en ámbitos que son importantes para tu target, no dudes en invitarlos a colaborar contigo. De esta forma, contarás con contenidos frescos y además la comunidad que siga a tu invitado también podrá convertirse en tu cliente.

6- Mantente atento a las nuevas ideas

Toma nota de todas las ideas que se te vayan ocurriendo. No importa el lugar ni la hora, siempre ten a mano lápiz y papel o un dispositivo móvil para anotar lo que se te ocurra.

7- Lleva el pulso de webs, blogs y perfiles en redes sociales de tu ámbito

Instagram y Pinterest están repletos de imágenes que te pueden servir de inspiración para publicar contenidos todos los días para tu target. Hacer infografías, vídeos o imágenes intervenidas con mensajes (memes) siempre refresca tu grilla de contenidos.

8-  Da espacio a los testimonios de clientes satisfechos

Publicar contenidos todos los días en redes sociales puede ser más sencillo de lo que imaginas. Si das espacio a los testimonios o casos de éxito. Recopila los comentarios positivos de tus clientes y genera contenido para promocionarte.

9- Incluye un calendario de eventos

Si asistes a un evento o lo organizas algo que tenga relación con lo que haces, puedes generar contenidos al respecto. Recopila testimonios, fotos, citas, vídeos y crea publicaciones relacionadas.

10- Nunca pierdas de vista a los disruptores

Revisa constantemente las páginas webs y las redes sociales de tus competidores. Así podrás evaluar qué cosas están haciendo ellos y ver qué les funciona y qué no. ¡Siempre podrás hacer una versión propia y mejorada de sus contenidos!

Publicar contenidos todos los días en redes sociales sólo tienen sentido si cuentas con un plan de contenidos estratégicos para tu target.

¿Te ha gustado este post? Entonces comparte este artículo en Facebook con otras personas que lo necesiten. No te pierdas nuestras reuniones en la nueva Sala de Juntas. Hoy te contamos “Cómo Afrontar los Nuevos Cambios en Facebook” que scambian por completo la forma en la que hay que trabajar esta red social para crecer y atraer más clientes.

No olvides que este año el Master de Ventas en vivo estará dedicado a “la revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tu nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Las entradas están en este momento con un 80% de descuentoReserva tu entrada y aprovecha el SUPER descuento.

Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para publicar contenidos todos los días en rede sociales.