grabar videos para tu negocio

Grabar vídeos para tu negocio [TIPS PRÁCTICOS PARTE I]

Instituto de Negocios Internet Marketing

Como bien sabes grabar vídeos para tu negocio es una estrategia de Marketing Digital 100% ganadora. Por ello, hemos decidido grabar una serie de mini vídeos para ayudarte a dominar esta estrategia como lo hacen los mejores. Para ello, hemos contado con la ayuda de uno de los expertos más reconocidos de Brasil en este campo: Michael Oliveira, emprendedor digital experto en producción audiovisual. Michael y Luis Eduardo te revelarán todos los secretos para grabar mejores vídeos (¡Mantente atento a nuestro canal de YouTube!).
En el siguiente video te explicamos en detalle cuáles son los equipos que debes usar para grabar vídeos para tu empresa. Además conocerás:
  • Un truco sencillo para mejorar el audio en exteriores.
  • Cómo tu propia mano te puede ayudar a tener una mejor imagen.
  • Cómo la tecnología te va a facilitar el grabar un video profesional
  • Y otros consejos.

¿Te gustaría hacer vídeos con una calidad profesional sin invertir una fortuna? Mira el primer video de la web serie.

Como si esto fuera poco, hoy te daremos 5 tips para grabar vídeos para tu negocio que capten la atención de tus clientes:

1. Cuida la extensión de tu video

Al igual que tu y yo, tu cliente tiene muy poco tiempo libre. Así que intenta dejar claros tus mensajes en el menor tiempo posible. Busca captar su atención y ayuda a tu audiencia a concentrarse: Sé original en la parte visual y ve directo al grano en tus mensajes.

2. Decide qué quieres revelar

Puede ser que resulte interesante tener grabaciones de tu proceso productivo o de la forma en que prestas tu servicios. Pero toma en cuenta que para cuidar tu foco de negocio hay detalles que tal vez es mejor no revelar. La confidencialidad es muy importante en el plano empresarial. Tenlo siempre en cuenta a la hora de grabar vídeos para tu negocio. Recuerda sólo grabar aquello que realmente puedes y quieres mostrar.

3. Busca fuentes de inspiración

Muy pronto compartiremos contigo una super guía para enseñarte dónde puedes buscar fuentes de inspiración para siempre generar contenido interesante y llamativo para tu target. ¡Mantente atento a nuestro canal de YouTube para conocer más! Te adelantamos que las revistas especializadas en tu sector de negocio son una de las mejores fuentes de inspiración. ¡Pero hay al menos 7 fuentes más que te mencionaremos!

4. Crea un guión

Es recomendable que sobre todo en tus primeros vídeos planees muy bien lo que vas a decir. Expresa tus ideas en un lenguaje que sepas que tu audiencia va a entender. Evita los tecnicismo, opta por lo didáctico y sencillo. Muchas personas recurren a escribir una especie de guión que acompaña el storyboard de lo que vas a mostrar en el video. Contar con este tipo de guías siempre es buena idea.

5. Cuida la postproducción

Incluso los vídeos que parecen más naturales, suelen haber pasado por un proceso de postproducción, en el cual se eligen los mejores planos, se agrega música o voz en off, se retoca el color, el contraste y muchas más. Por ejemplo, se agrega el logo de tu empresa en la careta de entrada y de salida del video. Además se puede mejorar los niveles de audio, usar efectos de sonido o agregar música de fondo. El sonido es tan importante como la imagen.

¡Tú también tienes lo que se necesita para grabar vídeos para tu negocio! Ponte manos a la obra y aplica todo lo que te enseñamos en nuestra mini serie en YouTube.

No te pierdas nuestra serie Cómo Hacer Vídeos Para Tu Negocio. ¡Suscríbete ya a nuestro canal para que no te la pierdas ► ojo.la/yt!
Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para grabar vídeos. Seguro que también te gustará leer: 7 tips prácticos para grabar vídeos como un profesional