grabar videos como un profesional

7 tips prácticos para grabar vídeos como un profesional

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Hoy compartiremos contigo 7 tips para grabar vídeos como un profesional. Porque sabemos que nuestra exitosa serie Cómo Grabar Mejores Videos te ha dejado mucha información de valor que procesar. Ha sido todo un honor tener a nuestro experto invitado desde Brasil, Michael Oliveira, quien nos reveló todas las herramientas que necesitamos para avanzar.

Para descubrir la fórmula PROBADA para hacer vídeos profesionales, sin tener que invertir una fortuna, haz clic AQUÍ. [OFERTA POR TIEMPO LIMITADO]

Ya sabes que el video es el formato digital más poderoso que tienes a tu disposición para llevar tu negocio al próximo nivel. Si no pudiste ver nuestra serie en vivo, aquí te dejamos el vídeo final donde te daremos los últimos detalles para crear vídeos extraordinarios de forma sencilla:

Seguro que a ti también te ha parecido genial todo el contenido de valor que hemos compartido contigo. Ahora bien, si ya estás decidido y quieres mejorar tus vídeos o comenzar a crearlos por primera vez, no esperes más.

En las siguientes líneas, compartimos contigo 7 tips prácticos que aplicamos en el Instituto de Negocios para grabar todos los contenidos que semana a semana compartimos contigo:

1. Planificación

Antes de decir “¡luces, cámara y acción!” hay que planificar lo que harás. Al organizarte con cierta antelación conseguirás que la grabación y la edición sean más sencillas. Nosotros te recomendamos agarrar lápiz y papel y comenzar a anotar qué temas, qué ideas clave, qué recursos visuales necesitarás, qué expertos citarás o entrevistarás… Lo importante es que antes de empezar a grabar tengas un borrador de lo que harás. Es mejor prepararse que dejar todo a la improvisación.

2. Invierte tiempo y/o dinero en buenos equipos

Como Michael nos enseñó, un buen video lo hacen una buena iluminación, un buen audio e imágenes de buena calidad. Te recomendamos repasar todas las marcas mencionadas en la Masterclass y elegir las opciones que mejor se adaptemn a tus necesidades y tu presupuesto.  Además esperamos que también sean útiles para ti las apps como Movie Pro (para iPhone) y Filmic Pro, que permiten grabar vídeos como un profesional con opciones avanzadas como estabilización de la imagen cuando no estás usando un trípode.

3. Cuida tus encuadres

El encuadre es el fragmento de la realidad que capta el objetivo de una cámara. Esta definición es importante ya que para grabar vídeos como un profesional tienes que intentar ampliar tus conocimientos sobre composición.

Primero, como conversamos en la Masterclass debes acostumbrarte a dividir el encuadre en tres partes iguales (verticales) y tres horizontales (equidistantes). Estas líneas se interceptarán en cuatro puntos, que te servirán de referencia para ubicar a la persona o el objeto principal que estás grabando. Si al grabarte te sitúas cerca de cualquiera de estos cuatro puntos, conseguirás que tu audiencia perciba equilibrio en la composición de tu video. Esta es tan solo una de las directrices de composición visual que nosotros siempre usamos.

Prueba y aprende más sobre composición en nuestra mini serie de YouTube para grabar mejores vídeos.

4. Cuida los planos

Como aclara Wikipedia, en el lenguaje audiovisual, el plano es la perspectiva física visual de los personajes, objetos y elementos tal como los capta el observador desde un lugar determinado. Cuando mantienes fijo el punto de vista de tu audiencia (no haces movimientos de cámara) y no varíe s la distancia desde la que se contemplan las personas u objetos grabados, se habla de un mismo plano.

Michael lo explicó muy bien: Es recomendable evitar las tomar largas, es mejor cambiar de plano y de punto de vista para acentuar el mensaje e imprimirle ritmo a tu video.

Graba recursos con tamaños de plano y ángulos diferentes: Planos generales. Planos medios y primeros planos (plano de detalle). Al grabar ne ese orden irás llevando la atención hacia lo más importante. A su vez, contarás con material audiovisual extra que te permitirá ser más creativo a la hora de editar.

4. Estabiliza tu toma

El temblor en una grabación transmite que hay falta de profesionalismo. Usar un trípode o una app o cámara con función de estabilización es fundamental para conseguir tomas profesionales y movimientos panorámicos suaves.

5. Prepárate

Antes de grabar, revisa la siguiente check list:

  • Cámara con cables y batería.
  • Cargar la batería principal y una de reposición
  • Llevar el trípode
  • Guardar también el cargador para las baterías. Por si la grabación se extiende más de lo esperado.
  • Trípode o algún accesorio para tu cámara
  • Guardar toda la iluminación (revisa que estén cargadas tus luces LED portátiles)
  • Tarjetas de memoria, con espacio suficiente para grabar material extra
  • Micrófono y sus pilas y cables

6. Editar es NECESARIO

Los vídeos profesionales necesitan SIEMPRE de la etapa de edición. Aunque sólo te estés grabando a ti mismo con el móvil, debes incluir tu logo al inicio y al final del video o como una mosca*.

*Mosca o logo mosca es el término usado en lenguaje audiovisual para referirse al logo que aparece en una esquina, del lado izquierda o derecho, arriba o abajo del video.

A muchas personas les gusta empezar sus vídeos con una careta de entrada o cortinilla (un breve clip de video con el nombre de tu video o el logo de tu empresa). Además muchos agregan un fundido en negro al finalizar el video, mejoran el color, agregan música de fondo… Entre muchos otros detalles que puedes hacer para que tu video se vea profesional.

7. Busca formación online para mejorar

En la actualidad es fundamental mantenerse actualizado. Para grabar vídeos como un profesional tendrás que seguir el pulso de las nuevas tecnologías a nivel de equipos y aplicaciones. Incluso debes estar al tanto sobre cuáles son los formatos más apropiados para compartir vídeos en cada red social. ¿Recuerdas cuando te contamos sobre la irrupción de los vídeos en LinkedIn? Pues cada red social tiene su tamaño y su duración ideal para los vídeos.

Si sientes que no puedes lograrlo solo. ¡No te preocupes! En el Instituto de Negocios contamos con expertos par ayudarte, como Michael Oliveira , Víctor Lachica, (nuestro experto en Video Marketing y Chatbots) y Borja Montón, fundador y CEO de Domina La Magia. Victor y Borja incluso crearon para ti un Master en Video Marketing para aprender cómo crear vídeos virales.

Grabar vídeos como un profesional ya está al alcance de tu mano. ¿Qué esperas para ponerte en acción?

Si te gustó este post, déjanos un Me gusta en Facebook. Únete a nuestro canal en YouTube y aprende más sobre cómo grabar vídeos como un profesional.