marca personal para emprendedores

Marca personal para emprendedores: Los 10 mandamientos

Instituto de Negocios Emprendedores

Tener marca personal para emprendedores es vital para que tu nombre se posicione dentro de tu nicho. Porque, precisamente, la calidad de tu marca personal te va a permitir cobrar más por tus productos o servicios.

A continuación, compartiremos contigo 5 de los 10 mandamientos que te permitirán desarrollar el personal branding para ganadores:

6to. Mandamiento: Cultiva tu red de contactos

Cuando conozcas a una persona que parece un colaborador potencial, pídele su contacto y síguelo en redes sociales. Muestra tu calidad profesional a través de perfiles muy bien estructurados en redes sociales. Muestra cuánto sabes sobre tu nicho y cuán actualizado te mantienes. Si no tienes tiempo de hacerlo, contratar a una profesional como yo (especializada en Marketing y Personal Branding) para lograrlo.

7mo. Mandamiento: Cuida tu reputación

Recuerda que en la era digital tu reputación es uno de tus bienes más preciados. La confianza que las personas tienen en ti tarda años en cultivarse y segundos en perderse. Por ello, construir una reputación sólida y positiva lleva mucho tiempo. La mejor forma de mantenerla es intentar cumplir siempre con tu palabra y preocuparte y ocuparte lo mejor posible de tus clientes.

Demuestra que eres detallista, que cada cliente es especial para ti. Manda correos personalizados, llámalos, síguelos en redes sociales y visítalos con cierta regularidad. Así lograrás mejorar tu reputación y aumentar tus ventas.

8va. Mandamiento: Cultiva un equipo lleno de talento

Como emprendedor no puedes pretender seguir haciendo todo tu solo. Busca rodearte de talento. Pero hazlo con calma. Es mejor conocer bien a cada uno de los integrantes de tu equipo, para evitar problemas en el futuro. Recuerda siempre velar por el bienestar de todos tus colaboradores. Como una gran familia se llega más lejos y con un equipo ganador, aún más.

9no. Mandamiento: Ganar-ganar es la mejor fórmula

Siempre muéstrate como alguien dispuesto a enseñar, aprender y colaborar con todos los miembros de tu equipo. Solo así se construyen equipos ganadores.

10mo. Mandamiento: Reconoce los méritos

Algunos supuestos especialistas en marca personal para emprendedores te venden una actitud muy positiva que no es realista. Mantente honesto y comparte lo bueno y lo malo del camino al emprender. Solo así le darás el mérito real a los éxitos de tu equipo. Siempre reconoce lo bueno y lo malo y saca tiempo para  celebrar. Felicita a tu equipo por cada labor bien realiza y premia los grandes éxitos logrados gracias al esfuerzo individual y colectivo.

Si quieres aprender más sobre marca personal para emprendedores, es fundamental que sepas más de Marketing Digital. El el siguiente episodio de #DimeLuis te revelamos cómo puedes volverte un experto por Internet:

Si te ha gustado este post, deja un comentario en Facebook o YouTube. También te recomendamos leer Personal Branding para GANADORES: Los 10 mandamientos (Parte I).

Ahora que ya conoces  los 10 mandamientos de marca personal para emprendedores, podrás acelerar tu carrera hacia el éxito.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más y adquirir tu entrada!