Lee Lacocca

Lee Lacocca: ¿Quieres tener un negocio exitoso?

Instituto de Negocios Emprendedores

Conoce la historia de Lee Lacocca, un gran reiventor que falleció hace pcoos días. Pero su legado siempre estará vivo.

Descubre cómo un negocio exitoso comienza porque  alguien tuvo una necesidad y no encontró una solución para satisfacerla. Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, la vida misma es la mayor fuente de inspiración para ideas de negocios. Solo tienes que observar y analizar tu alrededor, para ver que se podría hacer mejor o cómo podrías satisfacer una necesidad de una forma óptima.

Así lo hicieron hace más de un siglo, los grandes inventores como Henry Ford. Ford encontró una necesidad que no era cubierta a su totalidad en su época: el transporte. Y empezó su negocio en su casa. Incluso, se dice que cuando fue a sacar el primer Modelo T, el vehículo no pasaba por la puerta de su garaje. Así que tuvo que tumbar la entrada para poder sacarlo.

De hecho, el garaje y el dormitorio son dos de los lugares más comunes, donde los emprendedores exitosos empiezan su negocio. Luis Eduardo empezó su negocio en el dormitorio, hasta que su esposa le pidió que buscase una oficia porque la luz permanecía encendida hasta las 2:00 am todos los días.

El tiempo de los «reinventores»

Hoy en día, estamos en los tiempos de los grandes “reinventores”: Personas que encontraran una forma para mejorar los inventos tradicionales.

¿Qué pensarías si te dijéramos que en 10 años el 80%  de los productos y servicios que hoy usas no van a existir o serán diferentes? Así es, el cambio es una constante.

Según Wikipedia, Lido Anthony Iacocca (15 de octubre de 1924 – 2 de julio de 2019), mejor conocido como Lee Iacocca, fue una de las personas más representativas de la industria automotriz de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

En los años 60, Lee fue el responsable de la creación para la Ford Motor Company del Ford Mustang, del Ford Pinto, y, más tarde, revivió la Chrysler Corporation como su CEO durante los años 1980s. A sus éxitos en la industria del automovil, se suma la publicación de varios libros y fue nombrado el 18.º mejor CEO estadounidense de todos los tiempos.

Conoce la histeoria de Lea Lacocca en esta nueva edición de Negociso Sobre Ruedas con Luis Eduardo Barón:

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra página en LinkedIn.

Nos vemos muy pronto en  nuestro Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más y adquirir tu entrada!

Dale un vistazo a la agenda preeliminar del evento