invertir con poco dinero

Cómo invertir con poco dinero: 7 tips para que Tu Dinero trabaje para tí

Instituto de Negocios Emprendedores

Javier Hernández, experto en inversiones y creador del TraderCoach3.0,  nos cuenta cuál es la fórmula probada para invertir con poco dinero y ganar en la Bolsa de New York:

No importa cuál es tu carrera o tu oficio, si te propones invertir con poco dinero puedes comenzar muy pronto si sigues los siguientes tips:

1. Pon orden en tus finanzas

Antes de sumarte al mundo de las inversiones es importante que ordenes tus finanzas personales. Para manejar tu dinero de forma disciplinada, puedes comenzar por realizar un presupuesto mensual donde veas el balance de tus ingresos y gastos. Así podrás determinar  la cantidad de dinero que realmente puedes invertir.

2. Toma la decisión

No dejes pasar las oportunidades: Todo es mental. Pon a trabajar tu dinero, busca asesoramiento e intenta invertir donde los más brillantes ponen su dinero. Para ello, es imprescindible que apliques el siguiente tip para invertir con poco dinero.

3. Mantén viva la llama de la curiosidad

Nosotros siempre recomendamos que hay que conocer las técnicas de los mejores: Desde Robert Kiyosak hasta Warren Buffett. Sigue a los empresarios más exitosos y busca quien te explique, ¿cómo administran ellos sus inversiones?

Para conocer los mecanismos con los que funciona el mercado de valores, existen expertos como Javier, que nos dan su entrenamiento en cursos como Trader Coach 3.0, en él Javier nos lleva de la mano para dominar el arte de invertir en la Bolsa de Nueva York con seguridad. Además nos da todas las herramientas para colocar nuestro dinero en las mejores inversiones. Javier nos muestra cómo limitar los riesgos y maximizar nuestras ganancias al invertir en operaciones que den una alta probabilidad de ganancia.

4. Define tu perfil de inversionista

Dependiendo del tiempo que quieras invertir en la bolsa y del riesgo que deseas asumir, vas a poder definir si eres un inversionista de alto o bajo riesgo. Tu tipo de perfil no sólo va a determinar el tipo de acciones que vas a adquirir, sino también la cantidad de tiempo que vas a estar sumergido en el mundo de las finanzas.

 5. Crea una cuenta demo o Simulador de bolsa

La práctica hace al experto. Así que ponte manos a la obra y practica todo lo que Javier nos va a ir revelando. Comenzaremos con US$ 25.000 dólares virtuales y sin poner en riesgo ni un solo dólar propi.

6. Diversifica tu inversión

“No poner todos los huevos en una misma canasta” es un dicho popular que resumen por qué debes diversificar tu portafolio de inversión. Puedes invertir en distintos productos financieros o sectores y con un nivel de riesgo y tamaño de inversión variable. De esta forma, vas a evitar pérdidas ocasionadas por la caída de un sector o por la inestabilidad de determinado mercado.

7. Sigue la pista de tus inversiones

Siempre es prudente llevar un registro de tu portafolio de inversiones. Puede ser un diario de la compra y venta de acciones y las razones para comprar y vender. De esta forma, podrás analizar tus aciertos y corregir los errores para que tu estrategia de inversión sea cada vez más robusta. Al estudiar tus propias decisiones podrás conocer con mayor profundidad tu perfil de inversionista y tu tolerancia al riesgo.

Invertir con poco dinero también es posible. Aprende a usar la Fórmula Probada de Inversión y «El Factor X7®» para que tú puedas escoger las Mejores Acciones del mercado. Haz que tu dinero rinda y trabaje duro para tí.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Déjanos un “Me Gusta”  y súmate a nuestra comunidad en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con todo lo que necesitas para que tu dinero trabaje para ti.