empezar un negocio online

Empezar un negocio online en 7 PASOS PRÁCTICOS

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Empezar un negocio online es lo que necesitas para poder ser dueño de tu tiempo. Así podrás pasar más tiempo de calidad con tu familia y contarás con una nueva fuente de ingresos. Gracias a Internet vas a poder romper las barreras del espacio y del tiempo. Por ello, al empezar un negocio online podemos vender nuestros productos y servicios a nivel mundial y tener nuestro negocio abierto 24/7.

Si estás pensando en empezar un negocio online, estos 7 pasos son para ti:

1. Compra tu dominio

  • La primera clave es que el nombre de tu dominio debe ser fácil de recordar. También debe ser un nombre relacionado con el foco del negocio.
  • Además es conveniente que tu dominio esté alojado en un buen servidor (hosting) que . Para elegir un servicio de hosting debes buscar que te brinde todo lo necesario para que al empezar tu negocio online estés SIEMPRE en línea.
  • Comienza a elaborar un Plan de Negocios efectivo con un presupuesto que detalle la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. En este punto debes preguntarte: ¿A qué mercado quieres llegar? ¿Quién será tu público objetivo? ¿Cuándo harás el lanzamiento oficial de tu primer producto o servicio? ¿Cuánto dinero planeas invertir en empezar un negocio online? ¿Cuánto tiempo dedicarás a este proyecto?
  • Si quieres saber más, visita nuestro post sobre cómo crear una página web efectiva.

2. Conoce a tus competidores

  • Al elaborar tu plan de negocios, tendrás que realizar una investigación o benchmark de competidores. Toma ejemplo de sus errores y aciertos. Pero siempre busca diferenciarte.
  • Aprender de las experiencias de otros en tu industria, te evitará muchos errores. Cuanto más pronunciada sea tu curva de aprendizaje, más rápido llegarás a sus metas.

3. Haz un borrador de tu web

  • Antes de hacer tu web, debes definir qué funcionalidades incluirá. Además debes elegir qué información necesitas incluir y qué recursos gráficos y audiovisuales vas a exponer en tu web.
  • Nosotros te recomendamos leer las 10 claves para que tu web sea un ÉXITO y pensar que es importante que tu web exponga los beneficios que recibirá tu cliente al realizar la compra. Si no sabes cómo escribir una Carta de Ventas efectiva, puedes descubrirlo aquí.
  • Te recomendamos contratar a un experto en diseño web para crear tu sitio. Pero si buscas ahorrar tiempo y dinero, pudes optar por la compra de un template o plantilla web. Una platilla es una web prediseñada, donde sólo tienes que subir tu información a través de un gestor de contenidos.

4. Promociona tu web

  • No olvides promocionar tu web en TODOS tus canales digitales: Desde Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIntu correo electrónico y demás comunidades donde participes.
  • Siempre considera que lo ideal es promocionar tu web en todas las redes donde esté presente tu público objetivo.

5. Crea una lead magnet y newsletters

  • Una de las mejores formas de atraer y retener clientes es ofrecer un newsletters o boletín electrónico, donde ofrezcas contenidos de valor para tu target y ofertas especiales.
  • Nunca olvides la importancia de tener una base de datos (BD) de clientes. ¿Recuerdas las 5 herramientas que te recomendamos para hacer tus campañas de email Marketing? De esta forma, podrá estar en contacto constante con sus potenciales clientes y lograr ventas continuas.

6. Ofrece soluciones simples

  • Si implementa en su sitio web la opción de carro de compras, un sistema de pagos online, bases de datos, boletines, auto respuestas u otras opciones en su operación de comercio electrónico, busque siempre las soluciones más sencillas para las necesidades de los usuarios.

7. Nunca dejes de aprender

En el Instituto de Negocios siempre encontrarás más contenidos para llevar tu negocio al próximo nivel. ara saber más sobre cómo empezar un negocio onlinesuscríbete a nuestro canal en YouTube.  También te recomendamos descargar GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Empezar un negocio online es la mejor forma de salir a buscar tu éxito, en lugar de sentarte a esperarlo.

Si te gustó este post, forma parte de nuestra comunidad de emprendedores y déjanos un “Me gusta” en Facebook.