consejos empresariales

10 consejos empresariales de Arturo Calle para triunfar en los negocios

Instituto de Negocios Emprendedores

Arturo Calle es sinónimo de éxito empresarial en toda Colombia. Por ello, sus consejos empresariales son lo que necesitas para llevar tu negocio al próximo nivel. Este emprendedor colombiano compartió con nosotros su historia y las claves de su éxito.

En el siguiente video, Arturo Calle cle revela a Luis Eduardo Barón los detalles de su trayectoria empresarial:

La historia de Arturo Calle comenzó en el barrio Manrique de Medellín, el 13 de agosto de 1938, en una familia de 9 hermanos. Cuando tenía diez años de edad, Arturo ya se había convertido en un experto vendedor de frutas, hortalizas y flores en la plaza del mercado local.

Conforme pasaban los años, Arturo mostraba un mayor interés en los negocios. Después de distintos contactos con la industria textil, comenzó a germinar el sueño de ser independiente, de emprender. Este ideal lo motivó a ahorrar casi la totalidad de su sueldo durante dos años y medio. Tras trabajar de domingo a domingo por años, Arturo Calle adquirió -en 1966- su primer almacén.

Este primer negocio fue comprado gracias al capital ahorrado y a un préstamo, que según recuerda Arturo, es la única deuda que ha adquirido en su vida. Ahora este exitoso emprendedor comparte con nosotros 10 consejos empresariales que te ayudarán a avanzar en tu camino al éxito:

1. Cultiva tu paciencia

“El don más importante para poder ser un empresario exitoso es el don de la paciencia. Hay que crecer lentamente, sin afán.”

2. La calidad es una religión

“Nada peor para un negocio que la mediocridad y el conformismo.”

3. Construye tu libertad financiera

“Nunca aspiré a ser un empleado más, quería ser independiente y todo aquel que tenga la misma ilusión lo puede lograr a base de esfuerzo y de mucho ahorro”

4. Piensa en tu legado

“Uno tiene que pensar y actuar en función de una empresa que perdure -que trascienda más allá de la vida de uno.”

5. La renovación es vital

“Hay que renovarse a diario; es una dicha reinvertir permanentemente en renovación. Tal renovación en los locales tiene que ser total cada dos o tres años.”

6. Hay que preparar a las generaciones de relevo

“Les recomiendo a los demás empresarios que fomenten en sus hijos el estudio de carreras afines con el desarrollo de la empresa, que les inculquen algún interés relacionado con la compañía.”

7. Mantente fiel a tus principios y valores

“El consejo más importante que he recibido en la vida me lo dio mi madre: ser siempre transparente y honesto.”

8. Arma un equipo con perfiles profesionales diversos

“En los equipos de innovación es clave tener gente diversa, de diferentes edades, opiniones, ideas, etc.”

9. Conviértete en un “excelente administrador de recursos”.

“Los ricos verdaderamente no existen; lo que existen son excelentes administradores de recursos. En realidad esos recursos son del país porque cuando uno se muere no se puede llevar nada.”

10. Si quieres ser un emprendedor exitoso, tienes que destacar y exigir.

“Los emprendedores no pueden ser tímidos, hay que perder la timidez para exigir y reclamar sus derechos.”

Si quieres conocer más consejos empresariales, no te pierdas el siguiente episodio de #DimeLuis.

Hoy en #DimeLuis te respondemos a una pregunta vital:¿Quieres emprender solo por dinero? ¡NI SE TE OCURRA! Luis ahora te va  aexplicar en detalle por qué piensa así:

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra página en LinkedIn.

Ya no falta nada para vernos en nuestro Internet Marketing Summit: Del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre estaremos juntos. ¡Ya las entradas se agotaron, pero en internetmarketingsummit.com puedes apuntarte en nuestra lista de espera!