Si eres de las personas que creen que LinkedIn es sólo una red social para publicar tu currículum vítae, tienes que seguir leyendo para descubrir para qué sirve LinkedIn realmente. En un email Luis Edurdo te invitó a un webinar sobre LinkedIn con Luis Betancourt, experto en marketing digital, entrenador y Mentor del Google Launchpad Accelerator.
Espero que nuestra MasterClass con Luis te haya dejado claro para qué sirve LinkedIn y cómo usarlo para tu negocio
Como siempre nos recuerdan nuestros expertos en video marketing, Víctor Lachica y Borja Montón, los videos se están apoderando de Internet. Por ende, LinkedIn no podía ser la excepción. Desde el año pasado, LinkedIn te permite grabar vídeos de hasta 10 minutos en su app.
Por supuesto, al crear un video desde tu perfil de LinkedIn podrás tener acceso métricas interesantes. Ahora conocerás la cantidad de visitas, cantidad de “me gusta” y el número de veces que ha sido compartido tu contenido. Lo más diferenciador de esta nueva opción de LinkedIn es que puedes conocer el nombre, el cargo actual y la trayectoria de las personas que han mostrado interés en tu video.
LinkedIn no sólo se ha consolidado como la red social más empleada para temas laborales, sino también es un foro virtual para encontrar buenas oportunidades profesionales.
Sacarle provecho a LinkedIn es muy importante para que tu experiencia laboral tenga respaldo digital. Una presencia exitosa en esta red requiere que lleves a cabo una serie de acciones cotidianas para pulir el perfil. Para comenzar a ver los beneficios de LinkedIn es recomendable acceder a tu perfil de usuario varias veces por semana, es decir, hacer de LinkedIn un hábito.
Hoy compartimos contigo los 5 tips que estamos comenzando a implementar en nuestros perfiles profesionales y en nuestra página de empresa:
1. Apaga la difusión de las actualizaciones
Antes de realizar cualquier cambio en tu perfil o contratar a alguien para hacerlo, realiza el siguiente ajuste:
- En tu página de Inicio, haz clic en el menú del extremo derecho.
- Entra a “Cuenta y configuración”.
- Elige “Privacidad y configuración”.
- En la página que se despliega, busca la opción “Activa / Desactiva la difusión de tu actividad”.
- Si está activada la opción de “Permitir a los usuarios que sepan cuando cambias tu perfil, realices recomendaciones o sigas compañías”, desactívala.
2. Valida a tus contactos
- Si quieres avanzar en LinkedIn, te recomendamos que cada lunes dediques un tiempo a validar las aptitudes y conocimientos de al menos 10 de tus contactos de LinkedIn.
- Además de dar mérito a quien lo merece y ayudar a nuestros contactos profesionales a escalar en sus carreras, este hábito permitirá que otros usuarios hagan lo mismo por ti. De esta forma obtendrás validaciones de tus capacidades.
- Recuerda que cada vez son más los cazadores de talento que consultan los perfiles de los candidatos. Precisamente, tus aptitudes, tus conocimientos y las valoraciones que has recibido en LinkedIn pueden marcar la diferencia y ayudarte a conseguir esa oportunidad laboral que tanto deseas.
3. Obtén recomendaciones
Las recomendaciones son esenciales para aumentar la credibilidad del perfil y llamar la atención de los mejores empleadores. Por lo que hay que buscarlas proactivamente. ¿Esto qué significa?
Esto implica pedirle directamente a tus contactos de confianza que te extiendan una recomendación. Antes de buscar recomendaciones proactivamente, es ideal que mejores tu descripción dentro de tu perfil. ¿Y cómo puedes lograrlo? Usaremos el siguiente ejemplo para ilustrar nuestra estrategia: ¿Cuál de los siguientes titulares es más fácil de leer?
Periodista, emprendedora y consultora de marketing digital
Periodista | Emprendedora | Consultora de Marketing Digital
La segunda opción es la ganadora. En ella, usamos el símbolo “|” para dividir las áreas de especialización profesional. Estas líneas verticales facilitan la lectura de la información y permiten comprender de inmediato quién eres y cuál es tu experiencia.
4. Elige una foto apropiada
Los siguientes tips nos ayudarán a elegir la fotografía adecuada para LinkedIn y otras redes:
- Usa una foto reciente. Porque es muy desconsertante encontrarse por primera vez con alguien y no reconocerlo, porque su foto de perfil tiene años de antigüedad.
- Debemos usar fotos tomadas de manera individual. Estas fotos, en la medida de lo posible, deben ser profesionales. Nada de selfies.
- El fondo de la foto no debe distraer la atención.
- Debemos usar una foto propia, no de un objeto ni de un paisaje.
- Es recomendable sonreír para irradiar calidez y seguridad.
- Tenemos que cuidar nuestra vestimenta. Los hombres pueden vestir una camisa en tonos azules, como recomienda nuestra asesora de imagen, Jomaira Laverde (Colombia). Las mujeres también deberían usar prendas formales y evitar los escotes y los estampados.
5. Comparte temas de tu interés
Si accedes diariamente a LinkedIn podrás seguir a tus marcas y empresas favoritas. Además si tienes la intención de llamar la atención de alguna de esas empresas, puedes compartir contenidos relacionados al sector y darle like a las publicaciones de la página corporativa. A su vez, te recomendamos que te sumes a las nuevas tendencias como el uso de videos en LinkedIn, lo cual puede convertirse en la ventaja competitiva que te separe del resto de candidatos en una aplicación.
Con la inclusión de videos, LinkedIn espera ser el lugar “formal”, más allá de los Instagram Live o Facebook Live, donde las marcas conecten con sus potenciales colaboradores o clientes.
Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros tips para ser un emprendedor exitoso.
Estamos muy emocionados de verte pronto en nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás realizar en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.