La clave del éxito para triunfar en los negocios (VIDEO ESPECIAL)

Internet Marketing

Hoy vas a conocer la gran clave del éxito para triunfar en los negocios, y en la vida en general. 

En este episodio de Negocios Sobre Ruedas, te invitamos a reflexionar sobre tu cliente ideal. Tener claro quién es tu cliente ideal es vital para ayudarlo a resolver sus pain-points o preocupaciones:

Ahora que ya conoces la clave del éxito, puedes ponerte manos a la obra con los tips de hoy:

No importa cual sea tu área de trabajo, siempre debes contar con un plan de negocios y con un plan de marketing. Tu plan de marketing necesita cumplir con estos 5 pasos:

1. Define a tu target

Cuando elijas a quién le vas a vender, tienes que basarte en datos reales. Tener claro quién es nuestro cliente ideal es el pilar fundamental de tu estrategia de marketing digital. Ya no basta con conocer le sexo, la edad, el país donde vive, sus ingresos… Ahora debes aplicar la técnica del buyer persona o cliente objetivo y llegar a saber cuántos hijos tiene, dónde vive, cómo es su rutina diaria, cuáles son sus preocupaciones, de qué se queja al comprar, etc.

Cuando más detallado sea tu avatar de cliente ideal, mayores posibilidades tendrás de cumplir con los pasos que has tomado para pasar a la acción. ¿Lo ves? La clave del éxito para triunfar en los negocios es más fácil de lo que imaginabas.

2. Ten claros tus objetivos

Saber qué quieres te facilitará el reto de atraer más clientes. Porque tus mensajes serán más claros y siempre podrán incluir un llamado a la acción. Tener un plan de acciones muy detallado, con tiempos razonables para cumplir tus metas es vital-

3. Actualiza todos tus canales digitales

Ya no es suficiente con tener presencia online. Ahora la debes tener actualizada para conseguir tener relevancia y conectar con las personas adecuadas. Procura que tu web al igual que tus perfiles en redes sociales sean muy interactivos y vayan al ritmo de la nueva era. Desde nuevos clientes hasta potenciales socios o colaboradores, en Internet puedes encontrar mucho más de lo que imaginas si usas sus poderosa herramientas de la forma correcta.

4. Piensa en lo móvil

En todo el mundo, e uso de los dispositivos móviles va en aumento. Por ello, ya no es opcional que tu web se adapte a las dimensiones y resoluciones de todo tipo de dispositivos. De hecho, Google en sus últimas actualizaciones, da mayor prioridad a todo aquello que sea apto para dispositivos móviles. Esto se traduce en que la navegación multipantalla es una realidad que llegó para quedarse.

5. Mide TODO

Tienes que definir métricas y monitorear cómo evolucionan. Solo así podrás tomar medidas para mejorar y seguir haciendo aquello que sí funciona.

¡PLANEA, IMPLEMENTA, EVALÚA, MEJORA Y REPITE!

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook y síguenos en Instagram. También únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra página en LinkedIn.