tips de productividad

Tips de productividad: Detén a los ladrones de tu tiempo

Productividad

Muchas veces sentimos que nos hace falta más tiempo para terminar todo lo que queremos y debemos hacer diariamente. Sabemos que para alcanzar nuestras metas a mayor velocidad, debemos  optimizar el uso que hacemos de nuestro tiempo. ¿Pero cómo lo conseguimos? Comencemos con estos tips de productividad de eficacia comprobada:

5 tips de productividad para sacar el mayor partido a tu día

1. Haz una lista de actividades

Diariamente, antes de dormir, elabora una lista con las actividades que tienes que realizar al día siguiente.

2. Da la prioridad que merece a cada actividad

Priorizar simplifica tu día a día. Siempre evalúa cuán importante es que realices cada tarea y cataloga tu lista de tareas en actividades tipo A (importantes y urgentes, porque te generan más consecuencias positivas, como ganar más dinero), B (urgentes y no importantes), C (importantes, pero no urgentes), D (no urgentes y no importantes).

3. Trabaja en bloques

Comienza por identificar cuáles son los bloques más productivos que tienes, coloca allí las actividades más importantes y urgentes (tipo A). Si hay una actividad muy difícil en tu lista, intenta comenzar a realizarla lo antes posible.

4. Completa tus actividades

No hay nada más satisfactorio que completar un tarea y enseguida tacharla o colocar un check en tu lista de tareas. Cuando trabajas al 100% en una actividad y la culminas, tu confianza en tus capacidades inmediatamente se eleva. De esta forma quedas más motivado para continuar con las siguientes tareas y así te acercas más rápido a alcanzar tus metas.

5. Elimina a tus ladrones de tiempo

¿Qué es lo que te quita el tiempo? ¿Redes sociales, el celular, la televisión o las reuniones no planificadas en el trabajo? En el siguiente video conocerás a lo ladrones que te roban tu tiempo:

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para emprender con éxito. También te recomendamos leer Emprendedores exitosos: Configura tu mente en 5 pasos.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás realizar en Bogotá el 11 y 12 de agosto. Reserva tu entrada AQUÍ.