cómo fidelizar clientes

Cómo fidelizar clientes es un reto que vas a superar

Internet Marketing

Para descubrir cómo fidelizar clientes hay que aprender de los mejores. ¿Por qué han triunfado compañías como AppleLuis Eduardo nos da una respuesta simple: ¡Por el MARKETING!

Si lo piensas bien los lanzamientos de los productos Apple, siempre se convierten en todo un acontecimiento mundial. Por eso ya el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X están revolucionando todos los portales de noticias. Aún no están a la venta. Pero millones de personas hacen “reservas” de estos nuevos dispositivos inteligente que acaban de ser presentados al mercado.

¿Quieres tener clientes tan fieles como los de Apple?

A continuación, te describimos 3 tips que te permitan dominar el arte de cómo fidelizar clientes en menos tiempo del que imaginas:

1. Brinda un valor agregado

Ofrecer algo más que la competencia es clave para atraer y retener clientes. Procura que el valor agregado que ofrezcas sea realmente relevante para tus clientes. En el caso de Apple la simplicidad en todos sus diseños han sido atributos diferenciadores desde sus inicios.

2. Conexión psicológica

La lealtad de los clientes se origina gracias a fuertes conexiones psicológicas que lograremos cultivar si velamos por ofrecer una experiencia de compra positiva. La experiencia de compra inicial en “El Momento Cero de la Verdad”, es decir desde que tu potencial cliente te busca en Internet. Si quieres conocer más, te recomendamos nuestro post Estrategias de Marketing Digital que SÍ funcionan.

Lograr que tu cliente sienta apego hacia tu empresa va a depender de cuán exitoso seas en la tarea de hacerlo sentir importante y ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

3. Siempre toma el pulso de las necesidades de tu target

Cómo fidelizar clientes es una pregunta que esperamos haber respondido en este post. Pero no te puedes ir sin leer nuestro último tip: Para cultivar clientes fieles a tu marca tienes que mostrar interés en cada uno de ellos y sus necesidades.

Siempre busca formas de averiguar en qué está interesado tu público objetivo, que desea o qué necesita. Tener esta data te permitirá aumentar la interacción con tus clientes y tendrás más formas de demostrarles que quieres venderles tus productos o servicios para ayudarlos a solucionar sus problemas.

Gracias a Internet y herramientas como Google Analytics o plataformas como InfusionSoft, cada vez es más fácil estudiar a los clientes, sus necesidades y su deseos. Si te tomas el tiempo para hacer esto, será más sencillo conectar con tus clientes a un nivel emocional y personal.

Para saber cómo fidelizar clientes, tienes que ponerte en sus zapatos. Piensa: ¿Cómo quisiera ser tratado durante el proceso de compra o contratación de este producto o servicio?

Déjanos un Me Gusta en Facebook. También únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para fidelizar clientes.