mejorar la atención al cliente es

Mejorar la atención al cliente es clave para tu éxito: 7 formas de lograrlo

@Carol_Lorenzo Ventas

Mejorar la atención al cliente es clave para liderar tu sector. Porque sea cual sea el ámbito en el cual te desarrolles, todos estamos en el mismo negocio: El negocio de atraer y retener clientes. Es decir, todos queremos vender.

Hoy en día, debido a la gran cantidad de competidores ofreciendo productos y servicios desde cualquier rincón del planeta con conexión a Internet, los consumidores son más exigentes que nunca respecto a la atención al cliente.

Ellos solo le comprarán a quienes los traten con amabilidad o les demuestren que los valoran. Si no lo haces, la gente dejará de comprar tus bienes o servicios para irse a la competencia (incluso si han sido tus clientes por años).
Como nos enseñó Cris Urzúa en nuestro Master de Ventas en Bogotá, para ser una Máquina de las Ventas tienes que brindar una atención al cliente EXCEPCIONAL. Por eso, aquí te traemos la solución con estos 7 tips te ayudarán a brindar un excelente servicio al cliente:

1. La amabilidad y la educación por delante

Para mejorar la atención al cliente es clave que seas educado y amable bajo cualquier circunstancia. Saluda al cliente de forma cordial e intenta sonreír siempre que las circunstancias lo permitan. Si se trata de un cliente frecuente, haz el esfuerzo de memorizar su nombre y parte de su historia para poder ayudarlo de forma más personalizada. Además estarás creando una relación de confianza que facilitará el proceso de compra y venta.

Para transmitir confianza, debes mantener el contacto visual y cuidar tus gestos y entonaciones al hablar. Tampoco debes ser excesivamente insistente, dale su espacio al cliente para pensar y decidir. Pero siempre muestra dónde te puede encontrar para responder cualquier duda o recibir ayuda. En persona y en los canales digitales, da las gracias por la compra a todos tus clientes, ofréceles productos relacionados, ofertas y premios.

2. Valora el tiempo de tu cliente

 En la Era de Internet todos sentimos que nuestro tiempo es dinero. Así que no queremos perderlo. Por ello, debes atender a tus potenciales clientes en el menor tiempo posible. Respeta a tus clientes, no los hagas esperar demasiado para ser atendidos, tomar sus pedidos, entregarles un producto o brindarles un servicio.

3. Conviértete en un experto en solucionar problemas

Una queja o reclamo bien resuelto equivale a un nuevo cliente satisfecho. Por ello, hay que atender y resolver con una actitud positiva todas las quejas y reclamos que tenga tu cliente. Pide disculpas y busca la solución a su problema, e incluso brinda una compensación por el mal rato.

4. Personaliza la experiencia

Todos queremos sentirnos únicos y especiales. Por ello, para mejorar la atención al cliente es clave brindar un trato personalizado. Lo ideal es que la misma persona atienda al cliente durante toda su experiencia de compra o disfrute de un servicios. Conocer el nombre y el perfil del cliente, al igual que sus gustos, problemas y preferencias, es vital para brindar un trato especial.

 5. Demuestra tu flexibilidad

Hoy en día es fundamental ser flexibles ante las exigencias y requerimientos de los clientes. Si te solicitan algo que por los momentos no puedes ofrecer, explica de buena manera que pronto lo podrás conseguir o recomienda un profesional o empresa de tu confianza que los pueda asesorar en ese ámbito.

6. Cumple tu palabra

Para mejorar la atención al cliente es necesario ser fiel a nuestra palabra. Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, vender es ayudar. Y para ayudar hay que confiar. Por lo cual es preferible ser sincero sobre nuestros productos o servicios, sus características y fechas de entrega, en vez de vender falsas promesas. Nunca prometas algo que no vas a cumplir.

7. Cero presión

Presionar o apurar al cliente son errores que se pagan muy caro. Porque, probablemente, el cliente evitará contactarte en el futuro. Para mejorar la atención al cliente es mejor escuchar atentamente y evitar interrumpir al cliente cuando te explica qué necesita o desea.

Hablando de bajarle a la presión (en especial a la económica), creo que hoy estás de suerte.  Porque desde el martes 5 de septiembre a las 2:00 pm , Luis Eduardo va a estar dictando en vivo su nuevo curso avanzado, ADN del Marketing Digital. ¡Este curso tendrá un valor de $497 dólares! Pero tú podrás tenderlo gratis si aprovechas esta oportunidad.  Sólo tienes que hacer clic en: www.institutodenegocios.com/promocion

Para mejorar la atención al cliente es clave que domines las estrategias del Marketing Digital.

Acabamos de abrir las matrículas al Instituto de Negocios, para la segunda generación de emprendedores exitososHaz clic AQUÍ para conocer todos los detalles

Déjanos un Me Gusta en Facebook. También únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para convertirte en una Máquina de las Ventas.