Domina la regla A.I.D.A. para escribir correos electrónicos vendedores

@Carol_Lorenzo Ventas

Para escribir correos electrónicos vendedores debes dominar el arte de la escritura. Lo primero que debes saber es que un email vendedor es aquel que logra motivar a su receptor a pasar a la acción: COMPRAR.

Desde el inicio del auge de Internet, una de las principales herramientas de comunicación ha sido el correo electrónico.  En el siguiente capítulo de Negocios sobre Ruedas, Luis Eduardo nos explica la fórmula A.I.D.A. para escribir correos electrónicos vendedores

¿Quienes descubrir cómo redactar un email vendedor?

1) Atrae a tus potenciales clientes

Un email personalizado es la manera más persuasiva, personal y simple del marketing directo. Enviar un email personalizado para promover un producto o servicio se reduce a escribir un correo a los compradores potenciales, a aquellas personas que están en tu base de datos y pueden tener encontrar soluciones a sus necesidades o deseos a través de lo que freces.

2) Usa el estilo que más le guste a tu target

Si tu audiencia es muy técnica, usa tecnicismos. Pero si tu audiencia prefiere la cercanía, es mejor que te olvides de las palabras complicadas y le intentes hablar de tú a tú.

 3) Escribe un título que atraiga

El primer reto que debes superar al escribir correos electrónicos vendedores es conseguir que las personas abran tu email. Él éxito  lo puedes alcanzar si eliges cuidadosamente los siguientes elementos: El nombre del remitente “De”, el texto que aparece en el “Asunto” y el resumen que parece antes del texto.

Recuerda que las bandejas de entrada de la mayoría de las personas están repletas de correos. Así que tienen que apelar a sus emociones y atraerlos con sorpresas positivas e inesperadas.

Por ello, es ideal que dediques al menos la mitad del tiempo que inviertes en escribir correos a elaborar un asunto llamativo. Porque lo que necesitas es atraer y sembrar interés en los receptores del correo.

 4) Segmenta tu base de datos

Herramientas como MailChimp te permiten segmentar tu base de datos.  Así podrás enviar correos personalizados. No sólo podrás dirigirte a tu potencial cliente por su nombre y apellido, sino también podrás incluir detalles relacionados cuáles es la vía.

 5) NUNCA olvides el llamado a la acción

Asegúrate de que tu llamado a la acción sea claro y fácil de seguir. Un llamado a la acción debe ser una solicitud para una acción concreta. En muchas ocasiones el llamado a la acción puede ser presentado en forma de pregunta.

¿Has probado otras tácticas para escribir correos electrónicos vendedores? Por favor, ¡comparte con nosotros tu sabiduría en los comentarios de abajo!

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. Únete a nuestra comunidad en YouTube y sigue todas nuestras claves para tener un negocio exitoso. Si te gustó este post, te recomendamos leer: Redactar una Carta de Ventas EFECTIVA: Tips para Multiplicar tus Ventas