usar facebook chatbots

Cómo usar Facebook Chatbots para Facilitar la Vida de tus Clientes

Instituto de Negocios Internet Marketing

Usar Facebook Chatbots se ha convertido en toda una tendencia de Marketing Digital.  Pero esta semana Facebook tuvo la peor caída de una empresa en la bolsa de valores, perdió 119,000 millones de dólares. La razón, como nos explicó, Luis Eduardo es que Facebook no cumplió las expectativas de crecimiento y los inversionistas no perdonan. Por ello, su fundador, Mark Zuckerberg, pasó de estar en el tercer puesto de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, a la sexta plaza. Se recuperará, probablemente sí. Lo importante es que tú no pierdas la oportunidad de usar Facebook en tu negocio,,

Desde abril de 2016, Facebook comenzó a ofrecer la opción de automatizar las respuestas a través del messenger chat de las páginas de empresa . Desde entonces, los chatbots han comenzado a ganar popularidad

El término “chatbots” (“robots habladores”) hace referencia a un programa que intenta simular una conversación fluida, como si fuera un ser humano. Esto se logra a través del uso de algoritmos de inteligencia artificial, que se basan en investigaciones en el campo del lenguaje natural.

Pero antes de entrar en materia, quiero compartir contigo este video de Negocios Sobre Ruedas sobre la inteligencia artificial y su impacto en los negocios:

¿Cómo usar los Facebook Chatbots?

En el siguiente vídeo de Negocios Sobre Ruedas, Luis Eduardo y nuestro experto en Facebook Chatbots, David Lachica, nos revela cómo usar esta nueva herramienta digital:

Los bots nacieron para reemplazar ciertas funciones que realizamos las personas. Entre las ventajas de usar Facebook Chatbots en nuestro negocio podemos destacar:

Atención al cliente 24/7

Los chatbots no descansan. Por lo cual, podemos ofrecer atención al cliente con respuestas inmediatas las 24 horas del día, los 365 días del año. Al usar los Facebook Chatbots podemos automatizar las respuestas sin que una persona tenga que intervenir directamente. La automatización de estas conversaciones nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Además con los avances de la inteligencia artificial en el reconocimiento de patrones, un chatbot logrará detectar el estado de ánimo del cliente y dar prioridad a su necesidad.

Mayor efectividad

Usar los Facebook Chatbots permite tener índices de apertura superiores al 85% y un CTR del 15%. Estas métricas son mucho mejores que las correspondientes a las comunicaciones por correo electrónico. Por ejemplo, las promociones que configuremos a través de los Chatbots tienen mayor posibilidades de éxito que las que circulemos por email marketing.

Agiliza el proceso de compra

El chatbot de 1-800 Flowers mejora la experiencia del cliente. Después de hacer clic sobre “Mensaje” y en “Empezar” en la ventana de chat, se inicia la interacción. Ahora el chatbot nos responde “Hello, (tu nombre va aquí), how may I assist you today?”. Respondemos y el chatbot nos indica: “I would be happy to assist you in placing your order. Is it for a special occasion? We have a wide variety of flowers suited for different occasions”.

De esta forma el chatbot evita que tengamos que revisar todo el catálogo de productos. Porque nos acerca más rápido a lo que buscamos. Este es un ejemplo de cómo usar Facebook Chatbots c0mo asistentes de compra. Los chatbots van realizando preguntas al clientes hasta ofrecerles lo que buscan sin necesidad de navegar por toda la web.

¿Qué herramienta te recomendamos para usar Facebook Chatbots en tu Negocio?

ManyChat es una herramienta que nos permite configurar rápidamente las respuestas por Facebook Messenger, recopilar suscriptores y distribuir contenido de forma manual o automática. Además ofrece respuestas automatizadas asociadas a palabras claves.

Los bots suponen la automatización del canal de atención al cliente. No obstante, la gente siempre prefiere hablar con personas. Así que no es recomendable automatizar todos tus procesos.

Si te gustó este post, suscríbete a nuestro canal de YouTube. Te esperamos en Facebook para obtener más tips para empezar un negocio rentable.

Estamos muy emocionados de verte pronto en  nuestro Internet Marketing Summit: 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.