estrategia de marketing movil

7 claves para una Estrategia de Marketing Móvil GANADORA

Instituto de Negocios Internet Marketing

Has avanzado un mundo desde que nos conocidos y llegó la hora de desarrollar una estrategia de marketing móvil GANADORA para tu negocio. Ya dominas los demás canales que conforman tu plataforma de Marketing Digital, así que ahora vamos a enfocarnos en esos dispositivos que llevamos todos en el bolsillo:

1. Conoce los hábitos de navegación de tu cliente ideal

Esto se trata de conocer a tu buyer persona, es decir debes definir los rasgos de tu cliente ideal. Imagina quién quieres que sea tu consumidor final. Elige un lugar donde vive, investiga información demográfica, bautízalo si quieres con un nombre y un apellido. Imagina sus miedos, sus necesidades y motivaciones. Ahora pasa a pensar en su comportamiento, incluso en sus hábitos diarios.

Si tu negocio es online debes considerar en qué horario su cliente ideal se conecta. De esta manera, podrás compartir información que tenga más oportunidades de llegarle a las personas que te pueden comprar. Porque esas personas posiblemente tienen unos hábitos de navegación similares a los de cliente ideal.

Este es el eje central de una estrategia móvil GANADORA: Tener al cliente con el eje central de todo lo que idees e implementes.

2. Mantén la usabilidad móvil como una prioridad

El termino usabilidad viene del inglés usability, que significa facilidad de uso. Por ende, se refiere a la facilidad con que las personas podemos usar algo (desde un instrumento hasta una aplicación o página web) con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

Así que cuando estés intentando conectar con tus usuarios a través de dispositivos móviles, debes pensar en su comodidad. Debes lograr que tu mensaje se transmita de una forma que les sea cómoda de entender a ellos, cuando te visitan usando una pantalla como la del móvil o la tablet.

3. Nunca olvides las métricas

Lo que no se mide no se mejora. Para comenzar lo más importante es que lleves con control de lo que hacen los usuarios cuando visitan tu web desde el móvil o descargan tu app. Algunas de las métricas relevantes son:

  • Número de visitas desde dispositivo móvil o frecuencia de uso de la app en caso de aplicaciones.
  • Cantidad de usuarios activos
  • Ratio de retención
  • Duración de la sesión

Ahora ya conoces la importancia de colocar a tu cliente ideal en el centro de tu Estrategia de Marketing Móvil.

La semana entrante te revelaremos detalles para avanzar en el desarrollo de tu Estrategia de Marketing Movil, al explicarte:

4. SEO para móviles

5. 100% responsive

6. App nativa o app híbrida

7. Mobile Ads y geolocalización

Si te ha gustado este post, compártelo en Facebook y no te pierdas nuestros nuevos videos en nuestro canal de YouTube. ¡Síguenos a través de @empezarnegocio!

Nos vemos muy pronto en  nuestro Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más y adquirir tu entrada!

Dale un vistazo a la agenda preeliminar del evento