tips emprender siendo joven

4 consejos para emprender siendo joven

@Carol_Lorenzo Emprendedores

Emprender siendo joven es lo que muchos habríamos querido hacer. La verdad es que no hay nada mejor que comenzar a desarrollar una idea de negocio con la energía para caerse y levantarse cuantas veces sea necesario. Pero seamos sinceros, la juventud no es cuestión de edad sino de actitud. Emprender siendo joven es ideal porque tenemos lo que se necesita para ser más persistentes. Entendemos que los errores son  parte del camino.

En las siguientes líneas te traemos 4 tips para emprender siendo joven. Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tus habilidades:

1. Investiga tu mercado y desarrollar el avatar de tu cliente ideal

Cuando tenemos una idea de negocio, lo primero que tenes que hacer es definir nuestro cliente ideal. ¿Cómo puedes conocer a tu prospecto ideal? Para ello vamos a investigar nuestro nicho de mercado y así descubriremos quién se interesa en nuestro negocio.

Hoy en día las redes sociales nos permiten consultar las analíticas sobre nuestra audiencia. Entre los datos clave que obtendremos destaca: género de nuestros seguidores, rango de edad y de qué países o regiones estamos obteniendo más tráfico.

Además podemos comparar los sitios web de nuestros competidores o webs relacionadas con nuestro nicho de mercado (con herramientas como Similarweb). De esta forma tendremos más claridad sobre las características de nuestro avatar. No olvides que en el post El reto de las 7 preguntas te explicamos cómo crear el avatar de tu cliente ideal.

2. Sigue tu pasión y conviértete en un experto

Para emprender siendo joven resulta idóneo definir qué te gusta hacer. Al hacer eso que te apasiona tendrás más energía para avanzar, incluso en los momentos difíciles.

Esforzarte en hacer algo que no te hace feliz es perder el tiempo. Dedícate a trabajar en lo que te apasiona y aporta valor masivo a tu comunidad. Porque de esa manera, será más fácil convertir a tu target en tus clientes.

En el siguiente video, Manuela Barón, de Girl Gone Girl nos revela detalles de su experiencia de emprender siendo joven. Manuela está estudiando Emprendedurismo y espera rentabilizar su pasión y seguir adelante con su estilo de vida Cero Basura:

En la era digital muchas más actividades pueden ser rentabilizadas. Si quieres emprender siendo joven, debes conocer herramientas como ClickBank o Hotmart para vender infoproductos o formar parte de la fuerza de ventas de un negocio que te guste.

3. Encuentra un mentor

Para emprender siendo joven es importante contar con la guía de alguien experto. No importa cuánta experiencia tengas, busca personas que sepan más que tú y así vas a poder crecer más rápido. Nunca olvides que “Si estás en un cuarto y tú eres la persona más inteligente, estás en el cuarto equivocado”.

4. Usa el retargeting o remarketing

El remarketing es una técnica que permite “recapturar” las visitas de nuestra web para completar el proceso habían dejado pendiente. Por medio de esta estrategia podremos perseguir al usuario con anuncios para que vuelva a nuestra web y complete la acción deseada. Para ello, el remarketing nos permite mostrar anuncios basados en lo que las personas quieren.

Estos anuncios se pueden mostrar a través de Google Adwords y en redes sociales como Facebook. Para conseguirlo tenemos que instalar un pixel en nuestra web. Muy pronto, nuestro experto, Víctor Lachica nos contará más al respecto.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

Finalmente, si te gustó este artículo, deja un “Me gusta” en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más tips para emprendedores.