cazar oportunidades de negocio

Aprende a cazar oportunidades de negocio para el 2018

Instituto de Negocios Emprendedores

El año nuevo, al igual que todas las etapas de cambios y de crisis, es excelente para cazar oportunidades de negocio. Porque es cuando más necesidades y deseos surgen en las personas. En ocasiones, ciertas oportunidades son claras y fáciles de identificar. Pero hay otras que suelen ser las más rentables, que se encuentran más escondidas. Si quieres emprender o llevar tu negocio al próximo nivel, comienza el 2018 cazando oportunidades de negocios, con estos 5 consejos:

1. Monitorea e identifica necesidades

Todos compartimos una serie de necesidades básicas, como comer, dormir, tomar agua, etc. Pero siempre van surgiendo otras necesidades que van de la mano con los cambios, como por ejemplo, la necesidad de ahorrar tiempo, la educación online, las comunicaciones por Internet, etc…

Las mejores oportunidades de negocio pueden surgir de esas nuevas necesidades, porque muchas de ellas aún no son atendidas en ciertos nichos de mercados. Así que para ti puede ser posible atenderla a través de un nuevo producto o servicio. Por ejemplo, los perfiles en LinkedIn se han convertido en una excelente forma de buscar aliados o trabajo. Así que personas como yo, hacen perfiles de LinkedIn para profesionales que no disponen del tiempo para hacerlo por si mismos.

2. Identificar problemas y plantear soluciones

Presta atención a las personas, escucha con atención y conocerás sus problemas. Ahora que conoces los problemas, podrás plantear soluciones. Recuerda que hoy en día vender es ayudar en las personas o en las empresas.

3. Presta atención a los deseos

Los deseos forman toda aquello que las personas quisieran poseer o experimentar. Satisfacer un deseo no posee carácter de urgencia. Por ejemplo, Amazon maneja muy bien los resortes de los deseos y las compres impulsivas, gracias al micro targeting.

4. Monitorea los productos y servicio que hay en el mercado

Nunca dejes de investigar todo lo que ocurre en tu nicho, y en otros sectores. Este amplio análisis puede ayudarte a innovar. Así podrás detectar oportunidades de negocio que podrían terminar teniendo una excelente acogida. Mantente siempre atento a los cambios que hay en el mercado y así tendrás mayores posibilidades de finalmente cazar una idea de negocios ganadora.

5. Lleva el pulso de las tendencias

Identificar y analizar tendencias te permitirá innovar o crear nuevos negocios. En los nuevos tiempos, hay que mantenerse actualizado para sobrevivir. Porque gracias a Internet se están borrando las fronteras, así que tus competidores no están circunscritos a una geolocalización. Ahora compites con todo el mundo.

Si quieres aprender más sobre cómo cazar oportunidades de negocios, no te pierdas el siguientes episodio de Negocios Sobre Ruedas, en el cual Luis Eduardo y Víctor Lachica comparten  las tendencias que puedes aplicar para empezar tu negocio o vender más en el año 2018:

Si te ha gustado este post, deja un comentario en Facebook o YouTube. También te recomendamos leer Estrategias de Ventas: Conviértete en una Súper Máquina de Ventas

No te pierdas nuestro audio curso GRATUITO: Las Claves Secretas de la Venta (OFERTA POR TIEMPO LIMITADO).

Ahora que ya conoces cómo cazar oportunidades de negocios, prepárate para conquistar el 2018.