formar niños emprendedores

Formar niños emprendedores: PLAN de 5 pasos prácticos

Instituto de Negocios Emprendedores

¿Cómo puedes formar niños emprendedores? ¿Es posible cultivar la mentalidad de un emprendedor exitoso desde la niñez? La respuesta es afirmativa, como bien nos comentó nuestro amigo y ponente del pasado Master de Ventas, Diego Avilés. Si te lo perdiste, no te preocupes. En el siguiente #NegociosSobreRuedas, Luis Eduardo te explica en detalle nuestro plan de 5 pasos para formar niños emprendedores:

Formar niños emprendedores depende de TU EJEMPLO.

En este mundo globalizado y altamente competitivo, somos muchos los que nos preguntamos cómo formar niños emprendedores. Porque aunque en la mayoría de las escuelas enseñan a trabajar para ser empleados. Nosotros como padres queremos un mejor futuro para las nuevas generaciones de nuestras familias. Por ello, hemos compartido contigo estas formas de enseñarle a tus peques cómo convertirse en los emprendedores del futuro.

Como bien sabes, los emprendedores no forman parte del promedio. Muy por el contrario, son personas que han alcanzado el éxito porque no temen a alejarse de lo que se considera normal. Precisamente, Shawn Achor, psicólogo y autor del libro The Happiness Advantage, centró su TED TALK en la idea de inculcar en las nuevas generaciones las ganas de sobresalir y así escapar del “culto al promedio”.

De hecho, si demostramos a nuestros hijos que nosotros también nos atrevemos a ser diferentes y estamos trabajando por crear nuestro propio negocio, es más probable que se sientan motivados a esforzarse más para convertirse en  emprendedores exitosos y no depender de un salario.

Mente positiva = mentalidad emprendedora

Inspirarlos a salirse del promedio no es suficiente para formar niños emprendedores. Si queremos que nuestros hijos sigan el camino del emprendimiento, debemos enseñarles a enfocarse en lo positivo. Como adultos podemos ayudarlos a cultivar una mentalidad positiva desde la más tierna infancia.

Lo primero es comenzar por cambiar nuestro lenguaje: En lugar de hablar de problemas, hablemos de retos. Dejemos los lamentos, las culpas y las excusas y enseño a través de nuestro ejemplo. Pon tu foco en conseguir soluciones y no en señalar culpables. Es vital que enseñemos a nuestros hijos a procesar todo lo que sucede de la forma más positiva posible.

¿Qué estás haciendo hoy por formar niños emprendedores en tu hogar? No importa la edad que tengas, nunca es tarde para cambiar tu vida y generar un impacto positivo en quienes te rodeam.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips para emprender con éxito. También te recomendamos leer Cómo transformar tu vida y lograr los resultados que deseas.

Muy pronto nos veremos cara a cara en nuestro Master de Ventas en vivo. En nuestro gran evento anual hablaremos de la “revolución de Internet” en el mundo de los negocios y tú nos acompañarás en Bogotá el 11 y 12 de agostoReserva tu entrada AQUÍ.