formar niños emprendedores

Formar niños emprendedores: PLAN de 5 pasos prácticos

Emprendedores

¿Cómo puedes formar niños emprendedores? ¿Es posible cultivar la mentalidad de un emprendedor exitoso desde la niñez? Las respuestas a estas interrogantes las compartiremos contigo en el siguiente #NegociosSobreRuedas, donde te explicaremos nuestro plan de 5 pasos para formar niños emprendedores:

Formar niños emprendedores depende de TU EJEMPLO

En este mundo globalizado y altamente competitivo, somos muchos los que nos preguntamos cómo formar niños emprendedores. Por ello, hemos compartido contigo estas 5  formas de enseñarles a los pequeños de la casa cómo convertirse en los emprendedores del futuro.

Como bien sabes, los emprendedores no forman parte del promedio. Muy por el contrario, son personas que han alcanzado el éxito porque no temen a alejarse de lo que se considera normal. Precisamente, Shawn Achor, psicólogo y autor del libro The Happiness Advantage, centró su TED TALK en la idea de inculcar en las nuevas generaciones las ganas de sobresalir y así escapar del “culto al promedio”.

Por ende, si demuestras a tus hijos que tú también te atreves a ser diferente y estás trabajando por sacar adelante tu propio negocio, es más probable que ellos se sientan motivados a esforzarse más para convertirse en  emprendedores exitosos como tú.

Mente positiva = mentalidad emprendedora

Como señala el propio Shawn, inspirar a tus hijos a salirse del promedio no es suficiente para formar niños emprendedores. Si queremos que nuestros hijos sigan el camino del emprendimiento, debemos enseñarles a enfocarse en lo positivo.

Como adultos podemos ayudarlos a cultivar una mentalidad positiva desde la más tierna infancia. Lo primero es comenzar por cambiar nuestro lenguaje: En lugar de hablar de problemas, hablemos de retos. Dejemos los lamentos, las culpas y las excusas. Pon el foco en conseguir soluciones y no en señalar culpables. De esta forma enseñarás a tus hijos a procesar todo lo que sucede de la forma más positiva posible.

Además, así los estarás guiando a inclinarse hacia el locus de control interno, es decir, percibirán que gran cantidad de cosas ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones. De esta manera, se convertirán en adultos empoderados.

¿Qué estás haciendo hoy por formar niños emprendedores en tu hogar?

No importa la edad que tengas, nunca es tarde para cambiar tu vida y generar un impacto positivo (y tu hogar es un excelente lugar para comenzar).

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además te esperamos en nuestro canal de YouTube, donde conocerás más tips sobre el mundo del emprendimiento. También te recomendamos leer Cómo transformar tu vida y lograr los resultados que deseas.

¡Ya nos vemos muy pronto en nuestro Internet Marketing Summit! 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.