empezar un negocio con poco dinero

10 ideas para empezar un negocio (¿conoces el nicho de lo sostenible?)

Instituto de Negocios Emprendedores

Si quieres empezar un negocio rentable en pocos meses,  debes conocer estas 10 ideas que compartiremos contigo a continuación.

Pero antes, echa un vistazo al siguiente episodio de Negocios Sobre Ruedas, en el que conmemoramos el Día de la Tierra con la entrevista a Manuela Barón, The Girl Gone Green, quien nos habla de negocios sostenibles:

¿Y tú qué estás haciendo para que tu negocio sostenible? ¿Conocías el nicho de mercado de los consumidores que cuidan el planeta? Ahora volvemos al tema que nos ocupa y te revelaremos 10 ideas para empezar un negocio con poco dinero:

1. Tu propia inmobiliaria desde casa

Emil Montás, es un excelente profesional que se especailiza en negocios inmobiliarios digitales. En sus webinars, él nos revela:

    • Las herramientas que él utiliza para vender casas desde casa
    • Su sistema de ventas probado
  • Las claves para ser un emprendedor de éxito

Emil te explica cómo ha logrado usar el marketing digital para crecer su negocio de agente inmobiliario y crear un infoproducto con el tema que lo apasiona.

2. Consultor o asistente virtual

Los servicios de un consultor o asistente virtual son cada vez más solicitados a nivel mundial. Porque cada día son más las personas que no cuenta con tiempo suficiente para organizar sus propias tareas o no cuentan con todo el conocimiento para sacar adelante un proyecto en un ámbito determinado.

Manejo de agenda, redacción de emails y documentos, asesoría para el manejo de herramientas tecnológicas, consultor de proyectos webs…  El ámbito de acción depende del área donde tengas más experiencia.

Si potencias tu marca personal (con nuestra guía de personal branding para emprendedores), te puedes dedicar a ofrecer el servicio de consultoría o asesoría virtual a través de tus canales digitales. De esta forma, podrías empezar un negocio propio desde casa y con el tiempo contratar personal que te ayude.

3. Agencia de redacción y traducciones

Gracias a Internet es cada vez mayor el número de empresas haciendo negocios con otras latitudes. Por lo cual, las traducciones de documentos hoy en día son bastante demandadas. Lo bueno de las traducciones es que puedes hacerlo desde tu  hogar. Además del servicio de traducción, podrías brindar servicios relacionados como la redacción de textos para webs y blogs, interpretación y transcripciones.

4. Experto en productos ecológicos

El aumento del consumo de productos ecológicos es una tendencia mundial. Si este ámbito te apasiona, demuéstralo en tus canales digitales, como lo hace Manuela Barón, The Girl Gone Green, quien hace meses compartió con nosotros sus tips para emprender siendo joven.

Si después quieres rentabilizar tu pasión, puedes crear una tienda online de productos ecológicos. Así podrás usar el alcance de tus redes sociales para promover tu propio negocio online. Como fan del mundo ecológico, sabes que el abanico de opciones va en aumento: Desde productos orgánicos hasta maquillaje, ropa, artículos de limpieza y otros muchas opciones que estás hechas de insumos naturales o reciclables.

5. Venta y reparación de productos tecnológicos

Si te apasiona la tecnología, puedes empezar un negocio centrado en venta, servicio técnico y reparación de productos tecnológicos. A través de una tienda online y tus redes sociales, puedes vender productos tales como smartphones, tablets, laptops, wearebles, etc. En tu propia casa puedes habilitar un espacio como taller ofrecer servicio técnico y reparación.

6. Gestión de redes sociales

¿Te ha ido excelente manejando tus perfiles sociales? Si has invertido gran parte de tu tiempo y talento en dominar el uso de una red social o de varias, pues puedes considerar empezar un negocio de gestión de Social Media.

El uso de las redes sociales es otra tendencia que va en auge. Por ende, si tu emprendimiento se dedica a brindar el servicio de gestión de redes sociales o community manager, podrías crecer más rápido de lo que imaginas. Todo es cuestión de comenzar a acumular clientes satisfechos y  contratar personal para que te ayude.

7. Talleres de vida activa

Controlar nuestro estrés y llevar una vida activa son dos necesidades populares en le Era Digital. Por ello, si eres fan de hacer yoga, pilates, cross-fit o cualquier otra disciplina deportiva, tal vez llego el momento de emprender.

Ofrece tus servicios a tus conocidos y seguidores en redes. Si puedes certificarte como instructor es mucho mejor.

Para empezar tu taller, sólo necesitas un lugar amplio, donde puedas practicar de forma segura y cómoda la disciplina que elijas. Piensa también que debes especificar a tus alumnos si deben llevar sus propias colchonetas y demás implementos.

Recuerda que los límites están en tu mente, y en a escalera de la experiencia, tú ya estás por delante de muchas personas en el ámbito que más te apasiona.

8. Servicio de catering con catálogo online

Si te encanta cocinar o la repostería y cuentas con una cocina lo suficientemente amplia como para recibir pedidos, tal vez es hora de empezar tu negocio de catering.

Puedes ofrecer comida a domicilio o especializarte en un ámbito como la comida saludable, cuya popularidad va en aumento. No tiene que tratarse de comida dietética o vegetariana, sino que puedes ser comida baja en grasas y condimentos.

También existen servicios de chef a domicilio que son cada vez más populares. Como chef a domicilio brindarías servicios tales como la compra de ingredientes, preparación de comida en casa del cliente y puesta de la mesa para la cantidad de comensales indicada.

9. Venta de artículos para bebés

Cada vez son más las madres 100% digitales que están trayendo pequeños al mundo. Por ello, la demanda online de productos para bebés es cada vez mayor.

Comenzar un tienda online de venta de artículos para bebés es una excelente idea. Además, puedes comenzar a través de tu perfil en eBay o Amazon. Empezar un negocio online puede suponer que inicialmente te centres en productos usados, tales como ropa, cunas, coches, sillas para comer o juguetes que los más pequeños de tu familia ya no utilizan.

10. Venta de accesorios para mascotas

Los fans de los animales son un nicho que sigue creciendo. Por lo cual, el consumo de productos para mascotas es cada vez mayor. Puedes seguir tu pasión y empezar una tienda de infoproductos y productos físicos relacionados al mundo animal. Hagas lo que hagas, siempre debes recordar las palabras de Luis Eduardo: Sin ventas no hay negocio. 

Si te gustó este post, deja un “Me gusta” en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube para obtener más tips para empezar un negocio con poco dinero.

Este mes no te pierdas la posibilidad de convertirte en uno de nuestros emprendedores exitosos de “Empieza Tu Negocio”. ¡Corre porque pronto termina la super promoción para alumnos del IN!

¡Conoce más en www.empiezatunegocio.com y construye un negocio online en menos de 90 días!