películas que inspiran a emprender

Películas que inspiran a emprender (y ganan los Oscars 2018)

Emprendedores

En el Instituto de Negocios siempre nos preguntan por películas que inspiran a emprender. Porque vamos  a ser sinceros, si quieres llevar tu idea de negocio al próximo nivel debes pensar en ella incluso en tu tiempo libre. Así que elegir películas con buenas moralejas para emprendes es una decisión muy sabia.
En esta especial entrega de los Premios Oscars no han faltado las moralejas para emprendedores como tú y como yo. El pasado domingo 4 de marzo  tuvo lugar la 90ª edición de estos emblemáticos reconocimientos de la Academia.  La ceremonia, que tuvo lugar en el Dolby Theatre de Hollywood (California, EE UU) tuvo como gran protagonista a La forma del agua. Esta película escrita y dirigida por Guillermo del Toro se alzó con 4 premios de las 13 nominaciones de recibió al ganar como: Mejor película, Mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

1. La pasión es el mejor combustible para avanzar

Este film narra la historia de una mujer Elisa, que trabaja como encargada de la limpieza de un laboratorio. Ella descubre un raro espécimen  y se enamora de él. Se trata de un hombre anfibio que está allí recluido como resultado de un experimento clasificado. A lo largo de la película vemos como Elisa consigue formas para enfrentarse a las barreras que la separan de su amor.

2. Siemprre haz un balance de pros y contras antes de decidir

Así lo demuestra El Instante Más Oscuro. Entre las películas que inspiran a emprender ésta es una de nuestras favoritas. Porque gira en torno a la vida de Churchill, un rebelde con causa. La producción audiovisual es una adaptación de la novela de Anthony McCarten sobre el que muchos consideran el líder británico más importante del siglo pasado.

Como bien reseña Film Affinity, este drama ambientado en los años 40, narra cómo Winston Churchill asume el cargo de primer ministro británico en un punto clave de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis seguían avanzando por Europa y amenazaban con invadir Inglaterra. Churchill deberá evaluar los pros y los contras de firmar un posible tratado de paz con Alemania. ¿Ser fiel a los principios y valores, luchar por la liberación europea o anteponer el bienestar a corto plazo del país británico?

Tras ganar 2 de las 6 nominaciones, al hacerse con las estatuillas de Mejor actor, Mejor maquillaje y peinado, ésta es una de las películas que inspiran a emprender que no te puedes perder.

3. Promueve la empatía y la transparencia

De forma inteligente y romántica, esta película nos invita a ponernos en los zapatos de un joven llamado Elio. Durante sus vacaciones de verano, él se enamora de otro chico. Esta película aborda, con mucho tacto e ingenio, un tema que es vital conversar de forma abierta. Como emprendedor exitoso vas a lider equipos de trabajo y para lograrlo es clave que te muestres empático. Así que este film puede servirte para reflexionar sobre nuestro lado humano.

Esta semana te seguiremos contando de películas que inspiran a emprender.

También te esperamos en YouTube, donde siempre compartimos consejos para convertirte en un emprendedor exitoso. Para seguir avanzando y mejorando tu capacidad de innovar, te recomendamos leer Mentalidad emprendedora: 7 ingredientes para alimentar tu “HAMBRE DE PODER”.