Empezar un negocio en Internet es tu mejor opción

Emprendedores

Empezar un negocio en Internet puede transformar tu vida. En el episodio de hoy de Negocios Sobre Ruedas, Luis Eduardo Barón te explica en detalle cómo empezar un negocio en Internet:

Si estás entre los millones de persoans que sienten que no ganan lo que merecen y no se sientes realizados con lo que hacen, continua leyendo. Porque empezar un negocio en Internet puede ser la respuesta que estás buscando para transformar tu vida. Sigue estas 10 claves y conviértete en uno de nuestros emprendedores exitosos del mundo online:

1. Segmenta bien tu mercado objetivo

Si intentas dirigir tus productos o servicios al público en general es muy probable que fracases. Comienza por canalizar tus esfuerzos. Orienta tus esfuerzos hacia determinado tipo de consumidor. Así podrás llegar a conocer bien sus necesidades, gustos y preferencias. Con esta información podrás atenderlos de la mejor forma posible.

2. Opta por la especialización

Si al empezar un negocio en Internet, ofreces diferentes tipos de productos y servicios, puede que nunca llegues a ofrecer uno que tenga una calidad muy superior a la competencia. En cambio, si te especializas podrás invertir todo tu tiempo y recursos en ofrecer una excelente calidad. Además conseguirás que los consumidores confíen más en ti al ver que te especializas en un tipo de producto o servicios.

 3. Contar con una diferenciación

Desarrolla tu ventaja competitiva. Es decir, busca algo que te diferencie. Por ejemplo, que tu producto realice una función adicional a lo que hacen los productos de la competencia. Recuerda que te puedes diferenciar por atributos que no son físicos, como ofrecer una atención al cliente más eficaz y eficiente que los demás.

4. Recolecta testimonios

Como ya te hemos explicado en otros posts, usar testimonios de clientes satisfechos es fundamental. Si tienes clientes relevantes o conocidos, graba sus opinión en video y difúndelos en redes sociales y en tu web. De esta forma aumentarás tu credibilidad.

5. Incentiva las recomendaciones

El boca a boca sigue siendo una excelente forma de promoción. Incentiva a tus clientes a recomendarte, al ofrecer un pequeño incentivo a cambio de cada nuevo cliente que traigan. Es muy posible que con esta práctica hagas una buena cantidad de clientes en menos tiempo del que imaginas.

6. Invierta en ads

Aunque no cuentes con presupuesto para hacer publicidad en medios tradicionales como la televisión, puedes optar por la publicidad online. Lo bueno de invertir en este medio es que puedes definir exactamente a qué tipo de persona quieres llegar e incluso podrás llevar un registro del impacto real de cada ad.

Para iniciarte en el mundo de la publicidad online es recomendable que ya cuentes con una página web para tu negocio, producto o servicio, que tenga un diseño responsive y que resulte atractivo y profesional.

7. ¡Súmate a la conversación!

Investiga en qué redes sociales está presente tu público objetivo y busca conectar con ellos. En Facebook, Instagram, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube… En todas estas plataformas debes tener cuenta corporativa, si quieres comenzar a captar posibles clientes por esta vía.

Después de crear tus perfiles o páginas de fans, debes publicar constantemente contenido que sea de valor para tu target. Pero también debes interactuar permanentemente para que la conversación atraiga a más clientes.

8. Brindar una atención personalizada

Siempre cuida tu atención al cliente. De hecho, hoy en día se vende más a través de atención al cliente. Porque esas personas que te contactan para saber más o que tienen alguna duda o queja, son más propensos a comprar u notan que les brindas un trato especial.

9. El cliente es el centro de todo

Finalmente, recuerda mantener una comunicación constante y cercana con tus clientes. De esta forma, podrás aumentar las posibilidades de fidelizarlos. Envía comunicaciones personalizadas en las cuales comuniques promociones especiales para clientes fieles o les agradezcas por su última compra. Pregunta si el producto o servicio les llegó bien, o incluso llámalos para saber su opinión.

Si te gustó este artículo, deja un Me gusta  y suscríbete a nuestro canal de YouTube. ¡Síguenos a través de @empezarnegocio!