personal branding para ganadores

Personal Branding para GANADORES: Los 10 mandamientos (Parte I)

Emprendedores

El personal branding para GANADORES ha cambiado totalmente la vida de muchos de nuestros estudiantes y colaboradores. La idea principal es que como profesional logres que tu nombre se posicione dentro de tu nicho. Porque, precisamente, la calidad de tu marca personal te va a permitir cobrar más por tus productos o servicios.

A continuación, compartiremos contigo 5 de los 10 mandamientos que te permitirán desarrollar el personal branding para ganadores:

1er. Mandamiento: Que tu marca personal sea tu reflejo

Si estás poniendo todo tu potencial y energía en construir una marca persona fuerte, tienes que ser coherente. Es decir, detrás de una gran marca personal, debe haber un gran profesional. Tu marca encarna lo que eres y lo que prometes. Así que a la par que construyes tu marca, debes cuidar que tu historia personal vaya de la mano. Por supuesto, para estar a la altura tienes que mantenerte actualizado.

2do. Mandamiento: Convierte tu marca en una experiencia

La experiencia en este caso es todo aquello que las personas viven cuando entran en contacto con tu marca. Para lograrlo comienza por tener claros los rasgos que le quieres dar a la personalidad de tu marca. Qué valores te van a representar y cómo los vas a plasmar en hechos. La idea es que tanto en persona como en los canales digitales o por teléfono, tu marca personal sea coherente. Siempre cuida la forma en que te comunicas con tu target.

3er. Mandamiento: Cultiva tu ventaja competitiva

El éxito de tu negocio depende de tu ventaja competitiva. Por ello, tienes que buscar diferenciarte de tu competencia y fortalecer todo aquello que te hace diferente. Siempre busca diferenciarte tomando en consideración algún atributo que sea relevante para tu target. Un ejemplo clásico es la forma en que Apple cuida el diseño de sus productos, de su interfaz, de sus empaques y de sus tiendas. Él éxito de Apple ha consistido en darle a su target lo que desea y necesita.

4to. Mandamiento: En el nicho está la clave

Es natural querer llegar a todos los públicos para ganar más dinero. Pero si realmente quieres triunfar, tienes que priorizar. Con el tiempo irás definiendo mejor quién representa tu cliente ideal. Tienes que saber exactamente cómo es y qué le preocupa a tu cliente ideal. Solo de esta forma podrás venderle más productos o servicios.

5to. Mandamiento: ¡Tienes que estar activo en Internet!

Lleva tiempo construir una marca relevante y diferente. Sin embargo, sólo se necesitan unos segundos para dañarla.  Por supuesto, las redes sociales ejercen una gran influencia y tienen un enorme alcance. Así que tienes que cuidar con mucho esmero tu presencia digital  y mantenerte activo, siempre en pro de tu marca.

¡En el próximo post te revelaremos los otros 5 mandamientos! Ahora bien, si te interesa el personal branding para ganadores, tienes que ver el siguiente video: 

Si te ha gustado este post, deja un comentario en Facebook o YouTube. También te recomendamos leer Personal branding para emprendedores: Potencia tu ventaja competitiva

Ahora que ya conoces 5 de los 10 mandamientos del personal branding para ganadores, podrás ponerlos en práctica y avanzar en tu camino al éxito.