empezar un negocio propio

3 preguntas que te permitirán empezar un negocio propio y TRIUNFAR

Emprendedores

Hoy vamos a revelarte cuáles son las tres preguntas que debes hacerte antes de empezar un negocio propio y alcanzar la libertad financiera que mereces. Porque como todos en Estados Unidos, nosotros también nos estamos preparando para celebrar el 4 de Julio, el Día de la Independencia. Y creemos firmemente que ayudarte a convertirte en un emprendedor exitosos es la mejor forma que tenemos para celebrar el formar parte de esta tierra de oportunidades.

Desde que llegamos a Estados Unidos hemos ayudado a cientos de personas como tú a alcanzar el éxito en más de 40 países. La lista de nuestros emprendedores exitosos crece cada día más. Por eso, hemos decidido compartir contigo estas claves. Si respondes estas tres preguntas con éxito, te garantizamos que estarás más cerca de alcanzar tus metas y conquistar la libertad financiera que tanto deseas.

Empezar un negocio propio es un enorme reto. Pero gracias a nuestro instituto online tú podrás ahorrar mucho tiempo, energía y dinero. Porque vas a evitar muchos errores de novato y te daremos las herramientas para sentar las bases de un negocio exitoso o llevar tu emprendimiento al próximo nivel.

Pero primero, queremos comenzar a hablar Emprenduñol, un idioma nuevo, cuyo diccionario iremos escribiendo juntos. Vamos entre todos a popularizarlo en nuestra comunidad, usa el Hashtag #emprenduñol para que el mundo se entere.

Mira el episodio de Negocios Sobre Ruedas y me ayudas a que más personas conozcan el nuevo idioma.


Como siempre nos recuerda Luis Eduardo, cuanto más sepas sobre tu mercado y tu público objetivo (target), mejor va a irle a tu negocio. Pongámonos manos a la obra y pasemos a revelarte lo que necesitas para empezar un negocio propio con éxito:

NOTA IMPORTANTE: Toma lápiz y papel y anota tus respuestas. Si no te gustan las respuestas, puedes volver a pensar o re-evaluar tu idea de negocio. Recuerda que es más sencillo repensar una idea, que cambiar el rumbo cuando ya has incurrido en gastos reales.

1. ¿Existes personas que necesiten o deseen tu producto o servicio?

Hoy en día, los productos y servicios más exitosos suelen nacen después de que se detecta una necesidad o un deseo de un grupo específico de personas. Ese grupo específico es lo que constituirá tu mercado objetivo o target.

Además de estudiar con detenimiento a tu target, resulta fundamental saber qué parte del mercado tiene la competencia. Al conocer a tu competencia podrás desarrollar una ventaja competitiva más sólida, que te permita diferenciarte. Sólo así podrás ser elegido sobre las demás opciones (sin caer en la guerra de precios).

Puede ahorrarte una suma importante de dinero, si pruebas a introducir tu producto o servicio en un mercado pequeño de prueba. Estas ventas al por menor, te pueden dar un pulso de cómo irán las cosas a mayor escala.

2. ¿Cuánto capital necesitarás?

Todas las empresas necesitan capital para iniciarse, sobrevivir y crecer. Luis Eduardo nos recomienda que tengamos ahorrados al menos 18 meses de gastos profesionales y gastos para vivir antes de dejar nuestro trabajo tradicional para empezar un negocio propio. Aunque todo depende de tu situación personal. Si vives solo o si tienes una familia que mantener. Si estás dispuesto a sacrificarte hasta que tu negocio comience a generar ganancias… ¿Tu familia también puede sacrificarse? Sólo tu tienes las respuestas.

Intenta ser lo más realista y objetivo posible. Recuerda que los números determinarán la viabilidad y el éxito de tu negocio.

3. ¿Has hecho proyecciones de la rentabilidad esperada?

Los números son el lenguaje de los negocios. Es necesario que hagas proyecciones antes de emprender. Si en el papel ves un limitado flujo de caja y bajos márgenes de beneficio, es poco probable que sea diferente en el mercado.

En pocas palabras, debes tener claro cuánto debes vender diariamente para alcanzar el equilibrio. Luis Eduardo también nos recomienda calcular el costo de conseguir un nuevo cliente. ¿Tienes un aproximado de cuánto te van a comprar tus primeros clientes? ¿Cuánto tiempo se tardarán en comprar de nuevo esos mismos clientes? Recuerda que la repetición de las ventas es una excelente forma de lograr grandes márgenes de ganancia.

Para obtener un mejor aproximado, Luis Eduardo nos recomienda agregar un 30% a lo que proyectas como gastos y reducir tus márgenes de ganancias a un 50%. Si aún así los números te dan, pues tienes muchas más probabilidades de triunfar.

Estas preguntas no buscan desanimarte, sino más bien ayudarte a mejorar tu enfoque y sacar el máximo provecho a tus ideas.

Para empezar un negocio propio tienes que atreverte. Prueba, falla y vuelve a intentarlo. La perseverancia es parte  de todas las historias de los emprendedores exitosos que conocemos.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en Facebook. También esperamos que te sumes a nuestra super comunidad en YouTube. ¡Síguenos a través de @empezarnegocio!

También te recomendamos leer: Emprendedores exitosos: Configura tu mente en 5 pasos

Nos vemos muy pronto en el Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más y adquirir tu entrada!