ganar dinero desde casa

¿Te gusta escribir? Ganar dinero desde casa es la solución para ti

Emprendedores

En la Era Digital ganar dinero desde casa es una gran oportunidad, en especial, si te gusta escribir. Escribir ya no es una tarea reservada para periodistas, escritores reconocidos o demás profesionales de las letras. Hoy en día cualquier persona que sienta pasión por un tema y tenga nociones de escritura para posicionamiento en buscadores (SEO) puede conseguir una nueva fuente de ingresos.

Hoy te demostraremos que tú también puedes ganar dinero desde casa. Sólo necesitas tu pasión por escribir, buena ortografía, capacidad de análisis y síntesis, un dispositivo electrónico y conexión a Internet. A continuación te presentamos 3 formas de ganar dinero escribiendo en Internet:

1. Monetizar tu web o blog

Los blogs nacieron como una especie de diario digital, donde publicamos artículos (conocidos como posts) con cierta regularidad. Entre las plataformas más reconocidas entre los “bloggers” están WordPress y Blogger. Porque ellas permiten de forma gratuita, crear y gestionar un blog, sin contar con conocimiento de programación o diseño web.

Si ya cuentas con un blog o quieres crear tu propia web, debes conocer las formas para ganar dinero a través de estos espacios digitales:

  • Venta de espacios publicitarios a empresas o particulares, o incluso a Google (¿recuerdas el post sobre Google Adsense y Google Adwords?) u otras plataformas de publicidad online.
  • Sumarte a un programa de afiliados: Hay plataformas de ventas de infoproductos, como Hormart, que te permite obtener una comisión cada vez que un usuario visita el sitio web o realiza una compra de los productos o servicios que decidas promocionar como afiliado.
Recuerda que para que tu blog o web sea rentable, debes contar con un alto tráfico de visitas. Para ello es clave que tu blog tenga una temática específica.

2. Escribir para terceros

En este caso serás una especie de redactor freelance (independiente). Por ello escribirás posts, reseñas y otros textos para quien lo necesite, a cambio de una remuneración económica.

Te recomendamos tener listo tu currículo (¿conoces nuestros consejos para mejorar tu LinkedIn?) y un portafolio con escritos de tu autoría. Ten en cuenta que las personas considerarán tus muestras de trabajos anteriores y tu reputación online para contratarte.

Puedes crear una landing page o una web para promocionar tus escritos y hacerte publicidad en Google AdWords. A la par, puedes suscribirte a una web que sea un punto de  encuentro entre potenciales clientes redactores freelance y clientes. Entre nuestros favoritos están

3. Escribir un ebook

Para escribir un libro digital, mejor conocido como ebook,  no necesitas ser un escritor profesional ni ser un gurú. Basta con que conozcas bien un tema en concreto y estés dispuesto a investigar para darle bases sólidas a tu libro.

Para promocionar un ebook te recomendamos crear una landing page, en la cual los visitantes puedan realizar la compra y descargar el libro en formato PDF. También puedes promocionar tu ebook en plataformas de venta de productos digitales como:

En cuanto a la extensión, te recomendamos que tu primer ebook tenga cerca de 50 páginas. Así podrás escribir varios ebooks y venderlos a precios más accesibles en las plataformas que ya mencionamos.

Ganar dinero desde casa es más fácil de lo que pensabas. ¿Qué esperas para tener una fuente de ingreso extra?

Si te gustó este post, comparte con nosotros en Facebook. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y aprende más formas para ganar dinero desde casa.

Nos vemos muy pronto en el Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com para saber más y adquirir tu entrada!