7 habilidades para tener éxito en los negocios

7 habilidades para tener éxito en los negocios… y en la vida

Mentalidad

Para tener éxito en los negocios y en la vida debes enfocarte en seguir todas las claves que compartimos contigo en cada video, post, masterclass, etc. Hoy en #DimeLuis te respondemos a una pregunta vital:¿Quieres emprender solo por dinero? ¡NI SE TE OCURRA! Luis ahora te va  aexplicar en detalle por qué piensa así:

El día de hoy te revelamos las 7 habilidades que debes desarrollar todos los días para lograrlo. Piensa en ellas como herramientas necesarias para triunfar:

1. Mentalidad millonaria y actitud positiva

Alejandro Novás, fundador de vivirdetupasion.com, nos lo hizo decir varias veces en voz alta. ¡Yo tengo una mentalidad millonaria! Sólo si configuras tu mente para la abundancia, conseguirás triunfar.

Además, cultivar una actitud positiva en todos los ámbitos de la vida también es clave para tener éxito en los negocios. Intenta ser positivo y ver los problemas como retos e impulsar a otros a que también lo hagan. ¡Fíjate en el éxito de Joanna Ferrero Socias, fundadora de experienciar.es! Ella nos lo dijo con claridad: ¡Hay que atreverse, salir de la zona de confort e intentarlo una y otra vez!

De esta manera serás más productivo y cultivarás la imagen de una persona exitosa. No veas problemas, busca soluciones viables.

2. Domina el arte de la palabra

Ya sea en un encuentro casual en un ascensor o dando un importante discurso en una conferencia, la habilidad de hablar con propiedad y sobre diversos temas es esencial. Ser un buen orador te convertirá en una persona memorable para aquellas personas que interactúen contigo.

  • Primero, recuerda que para ser un buen orador, deber ser un buen oyente.
  • Además debes cultivar un vocabulario amplio y pulir tu habilidad para adaptar tu lenguaje a tu audiencia.
  • Nunca olvides la importancia del contacto visual.
  • Practica tu forma de expresarte en todas las oportunidades que se te presenten. Porque ser más hábil en situaciones sociales, te facilitará la tarea de aumentar tus redes sociales con éxito. De esta forma, forjarás potenciales relaciones laborales que pueden traerte muchas ventajas en el futuro.

2. Aumenta tu nivel de confianza en tu toma de decisiones

  • Para tener éxito, debes ser una persona decidida, con determinación.
  • Tu confianza en ti mismo y en tus capacidades va a ser crucial para destacar entre las personas que tengas perfiles similares al tuyo.
  • Si quiere ser considerado un líder, debes ser una persona que toma acción y confía en sus decisiones.
  • Puede que a veces las decisiones sean equivocadas. Pero es mejor cometer errores y enmendarlos, que no hacer nada. Recuerda que un error puede ser corregido. Por eso, como dice Luis Eduardo, es mejor salir a buscar las oportunidades, que sentarse a esperar a que pasen.
  • Define qué proceso de toma de decisiones se adapta mejor a ti. Puedes ser de las personas que prefieren tener varias opciones diferentes y hacer un balance de puntos a favor y en contra de cada una. Para finalmente tomas la decisión que obtenga un mejor resultado en la comparativa.
  • La clave es asegurarte de que tus decisiones estén bien razonadas.
  • Confía en tu juicio y apóyate en tu equipo de trabajo o personas allegadas.
  • Colocarse en la línea de fuego a la hora de tomar decisiones, hará que ganes el respeto de tus pares.

3. Cuida tu presentación

Como nos enseñó Jomaira Laverde en nuestro Master de Ventas, aprender a presentarse ante los demás es otro aspecto importante del éxito. Una buena higiene personal y un atuendo apropiado proyectarán una imagen de triunfo antes de que digas una palabra. Demostrar altos estándares en tu imagen personal es un indicio de que cumples con esos estándares en general y hará que otras personas tengan una primera impresión más favorable.

Además también debes cuidar la presentación de tu trabajo. Tu web, tus redes sociales y tu vida offline deberían ir en consonancia con esa imagen profesional que estás construyendo.

4. Sé responsable y rinde cuentas

Para destacar también es importante aprender a aceptar responsabilidad, tanto para los éxitos como para los fracasos. De esta forma ganarás el respeto de más personas. Porque reconocer errores en lugar de tratar de culpar a otros es una actitud que te hará ganar más amigos que enemigos. Todos cometemos errores. Pero la verdadera prueba de carácter recae en cómo reaccionamos ante ellos.

Reconocer nuestra responsabilidad es un signo de seguridad y confianza en sí mismo. Por ello, esta es una de las habilidades para tener éxito en los negocios... y en la vida.

6. Aprende a hacer una buena gestión de tu tiempo

  • La organización y la planificación te permitirán hacer una buena gestión de tu tiempo.
  • Busca la fórmula que mejor se adapte a ti. Consulta los 6 consejos prácticos para aumentar tu productividad que ya compartimos contigo.
  • Siempre toma nota de las tareas que tienes pendientes, las fechas de entrega y establece un itinerario de trabajo para evitar las prisas del último minuto.
  • Si intentas hacer todo a su debido tiempo, tu trabajo será de mejor calidad y se te confiarán mayores responsabilidades.

7. Nunca dejes de innovar

Para tener éxito en los negocios debes desarrollar tu capacidad para innovar e idear soluciones a los retos que surjan.

  • Sin importar cuál sea tu ámbito de desarrollo profesional, investiga cuáles son los problemas más comunes y busca
  • a resolver esos retos.
  • El punto es no conformarse, sino innovar para avanzar. Haz que las cosas pasen y así te harás notar siempre.
  • Bien sea que hay falta de staff capacitado, problemas de comunicación, conflictos con la autoridad o una falla técnica… Lo importante es que buscas soluciones y ayudes a mejorar la situación actual.

Trabaja en mejorar estas 7  habilidades para tener éxito en los negocios y en la vida, y serás recompensado de acuerdo a tu esfuerzo.

Si te gustó este post, deja un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Además únete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestra página en LinkedIn.

Ya no falta nada para vernos en nuestro Internet Marketing Summit:  La cita es del 31 de Agosto al 1ro de Septiembre. ¡Sólo tienes que visitar internetmarketingsummit.com y anotarte en nuestra lista de espera!