lecciones de liderazgo

5 lecciones de liderazgo de LOGAN (LA NUEVA PELÍCULA DE MARVEL)

Emprendedores

La nueva super producción de Marvel nos regala 5 las lecciones de liderazgo de parte de los mutantes de X-Men. En Logan, la última película de la trilogía sobre Wolverine, no situamos en el año 2029, cuando los X-MEN han desaparecido y los mutantes deben enfrentarse a la vejez.

En esta ocasión conoceremos el lado más humano de Logan (verdadero nombre de Wolverine), quien tendrá que hacer frente a sus propios miedos para conseguir que la justicia prevalezca. Por última vez, el actor australiano Hugh Jackman interpretará a Wolverine (Lobezno) en esta nueva producción de Marvel, dirigida por James Mangold:

Atrás han quedado los días de Logan como el todopoderoso Wolverine. La edad no perdona. Por ello, su poder de curación ya no es el mismo. Además, tiene problemas para moverse y pasa sus días entregado al alcohol. Ahora trabaja como conductor de una limusina, mientras vive en un escondite en la frontera entre México y Estados Unidos. Sus compañeros son Caliban (Stephen Merchant), un mutante rastreador, y Charles Xavier (Patrick Stewart), mejor conocido como el Profesor X, quien ha perdido parte de sus super poderes mentales a causa de una enfermedad degenerativa.

Pero el aislamiento de estos tres X Men terminará cuando una mujer les entregue a Laura, una niña mutante de origen latino. La pequeña necesita llegar a un lugar seguro y huir de sus captores, que la quieren volver a encerrar en un laboratorio clandestino. De este modo, estos viejos mutantes tienen una nueva misión. Ahora pueden realizar un último acto de bondad y hacer que vuelva a surgir el heroísmo que caracterizaba a los X-Men. De aquí sacamos la primera de las 5 útiles lecciones de liderazgo que nos deja Logan:

1. Los problemas son oportunidades de mejora

La llegada de Laura no estaba en los planes de Logan. Pero, contra todo pronóstico, este problema termina siendo el reto que necesitaba para dejar a un lado su apatía. Por eso, consideramos que la primera lección de liderazgo es que dejemos de compadecernos de nosotros mismos. No usemos las circunstancias como excusas. Más bien, debemos convertir los problemas en oportunidades para triunfar.

2. Rodéate de talento

Logan, mejor conocido como Wolverine, ha sido siempre uno de los X-Men más independiente del universo Marvel. Pero desde “Wolverine Inmortal”, Logan tuvo que dejar de lado su orgullo, y tuvo que sumarse al equipo de mutantes. Para lograrlo ha tenido que aprender a coordinar sus acciones con el resto de los X-Men. Mantener todo a flote y avanzar en la dirección correcta no es un trabajo de un sólo hombre.  Así que haz como Wolverine, deja de lado tu orgullo y no dudes en buscar ayuda para hacer crecer tu negocio. Matricúlate ahora en nuestro Master en Ventas y recibe tu certificación del Instituto de Negocios. Y recuerda que Sin Ventas, No Hay Negocio.

3. Mantente en constante actualización

Al igual que le ha ocurrido a a las habilidades mentales del Profesor X, puede que nuestro estilo de liderazgo se deteriore con el pasar del tiempo. Incluso puede que lleguemos a ser ineficaces.  Por eso, debemos estar atentos a los cambios y renovarnos. Actualizarnos es vital para mantener un liderazgo efectivo. En el Instituto de Negocios te ofrecemos diversos cursos, como nuestra especialización en cómo hacer negocios por Internet.

Para saber más sobre ventas, descarga GRATIS nuestro audio curso: Las Claves Secretas de Las Ventas.

las claves secretas de la venta

4. Protege y valora a tu equipo

Tanto Logan como el Profesor X han perdido parte de sus cualidades. Pero los une la lealtad. Por lo cual, durante un ataque enemigo, Logan protegerá a Xavier. Aquí vemos como en ocasiones es necesario arriesgarnos para proteger a los nuestros Esto es lo que hacen los grandes líderes. Porque cada integrante de nuestro equipo tiene una habilidad que se combina con el todo para enriquecerlo. Para emprender con éxito no podemos estar solos. Hay muchos retos por superar y sólo podemos lograrlo con la ayuda de nuestro equipo.

5. Acepta los cambios

Wolverine fue uno de los personajes de Marvel que mostró mayor enojo y desesperación cuando le inyectaron Adamantium. Por ello, para él fue clave la ayuda del Profesor X para cultivar una mentalidad más fuerte y poderosa.

Como en las películas y comics de X-MEN, en el mundo de los negocios hay constantes cambios o mutaciones. Así que vamos a tomar estas lecciones de liderazgo y ponerlas en práctica para seguir atrayendo y reteniendo clientes.

Si quieres saber más, únete a nuestra comunidad en Facebook. También suscríbete a nuestro canal de YouTube y mantente al día con las mejores lecciones de liderazgo.