tener un negocio exitoso

6 preguntas que debes responder para tener tu un negocio exitoso

@Carol_Lorenzo Ventas

Para tener un negocio exitoso necesitas responder estas 6 preguntas y aprender qué son las estrategias “Customer-Centric”.

El origen de un negocio exitoso

Antiguamente, se creaba un producto y luego salíamos a venderlo. En cambio, hoy en día antes de llevar nuestra idea de negocios a la realidad, ya comenzamos a analizar nuestro mercado objetivo, ese nicho hambriento o insatisfecho y determinamos qué producto o servicio vamos a venderle para ayudarlo a satisfacer sus deseos o necesidades.

Siempre resulta fundamental que respondas a las 6 preguntas claves de venta para tener un negocio exitoso:

  • ¿A quién le vas a vender?
  • ¿Qué vas a venderle exactamente?
  • ¿Quién te va a comprar y cómo vas a ofrecerle tus productos y servicios?
  • ¿Cómo te van a pagar?
  • ¿Cómo vas a producir, prestar o distribuir tu producto o servicio?
  • ¿Como será tu servicio al cliente?

Estas son las preguntas que debes hacerte una y otra vez para construir un negocio exitoso. La clave del éxito es que tu producto o servicio responda a las necesidades de un mercado actual, que tenga un precio apropiado y sea mercadeado agresivamente para ser vendido con facilidad.

La mejor estrategia de Marketing para tener un negocio exitoso: Poner a tu cliente como prioridad.

La primera regla del marketing es: El cliente siempre tiene la razón. Recuerda que la satisfacción de tu cliente es el foco central de tu negocio. Para tener un negocio exitoso tienes que convertirte en una empresa obsesionada por brindar un excelente servicio al cliente.  Piensa siempre en tu cliente y sus necesidades, monitorea sus opiniones sobre tu producto o servicio e innova para satisfacer sus necesidades y deseos mejor que la competencia.

Nunca saques un producto o un servicio solo porque a ti te gusta. Lo que tienes que pensar siempre es si tu cliente lo necesita.

Como siempre nos recuerda Luis Eduardo debes tener presente que mayoría de los productos o servicios que estarán en el mercado en  5 años, no han sido inventados todavía. Si tienes un producto que no está funcionando debes mejorarlo, revisarlo o simplemente retirarlo del mercado y vender otra cosa y ese es uno de los fracasos de los emprendedores, que se quedan apegados a los productos.

¿Conoces las estrategias “Customer-Centric”?

Las estrategias de mercadeo y ventas han cambiado desde que hemos aprendido cómo funciona realmente el cerebro humano. El botón de compra del cliente está ubicado en su cerebro primitivo, el cerebro reptiliano. Los clientes compran emocionalmente y justifican la compra racionalmente.

Ante esta realidad, ya vender no se trata de enumerar los fantásticos atributos de tu producto o servicio. Para ser más eficaz debes mostrarle al cliente cómo tu producto o servicio puede ayudarle a resolver un problema o saciar un deseo. Es decir, hoy en día las estrategias de mercadeo y ventas deben ser “Customer-centric”: Todo lo debe desarrollar poniendo al cliente en el centro.

Siempre recuerda que los ingresos de tu negocio dependen de atraer y mantener clientes. Por ello debes buscar satisfacer a tus clientes para que ellos te compren más y hablen a sus amigos sobre tus productos y servicios.

Luis Eduardo siempre nos recomienda que un producto o servicio GANADOR debe ser mejor en tres formas que lo existente en el mercado.

Cuando vas a desarrollar un nuevo producto o servicio, debes intentar que sea superior de alguna manera. Que los clientes lo perciban como mejor que lo existente. Por ejemplo, el producto o servicio puede tener la misma calidad y un precio menor que la competencia. También puede que tu producto sea más fácil de usar y así resulte más atractivo para tus clientes.

Hay muchas formas de diferenciarte. El producto puede ofrecer beneficios adicionales, puedes tener mayor compatibilidad con un producto existente, mejoras, etc.

La otra manera es si el producto satisface las necesidades del cliente de una mejor forma.

Analiza siempre tu producto o tu servicio y comprueba que cuente con al menos 3 de estas cualidades antes de entrar al mercado. Si ya tienes el producto revisa si cumple por lo menos tres requisitos y si no es así mira cómo lo puedes mejorar.

Si te gustó este post, te recomendamos leer: 5 Pasos Prácticos para Atraer Hacia la Compra y Aumentar tus Ventas

Descubre cómo lograrlo en nuestra comunidad en Facebook. También te invitamos a unirte a nuestro canal de YouTube para aprender más sobre cómo tener un negocio exitoso.

Comentarios

comentarios