tener clientes satisfechos

5 formas para tener clientes satisfechos y aumentar tus ganancias

@Carol_Lorenzo Ventas

Tener clientes satisfechos es clave para tener éxito en cualquier negocio. Porque como siempre nos recuerda Luis Eduardo, sin ventas NO hay negocio. Por ello el generar ventas es el principal objetivo de cualquier emprendedor, freelance y dueño de negocio.

Como sabemos eso, hoy compartimos contigo 5 consejos prácticos para aumentar tu cartera de clientes y mejorar tu relación con tus clientes actuales. De esta manera irás aumentando tus ingresos hasta convertirte en uno de nuestros emprendedores exitosos:

1. Familiariza a tus clientes con tu oferta

Dar contenido de valor es nuestra regla de oro.

Por ello, entre las formas para tener clientes satisfechos destacan los lead magnets. Un lead magnet es un producto digital o infoproducto gratuito que brindas a cambio de los datos personales de la persona que lo quiere ver o descargar.

Si quieres saber mas, te recomendamos leer 7 ideas de Lead Magnet para atraer más clientes y aumentar tu BD.

Los lead magnets son una forma de conectar con tus clientes y demostrar la calidad de lo que les puedes ofrecer. También puedes enviarles muestras gratis e información de su interés con ofertas y novedades. Así estarás cultivando una relación de familiaridad entre tu cliente y tu marca.

2. Ofrece una experiencia positiva

Luis Eduardo siempre nos recuerda que es mucho más fácil venderle algo a quien ya nos ha comprado antes, que intentar venderle a un desconocido. Por ello es importante que intentes que toda la experiencia de compra sea lo más positiva posible. Agradéceles constantemente a tus clientes el hecho de que están depositando su confianza en ti. Demuéstrales tu aprecio durante el transcurso del año. Por ejemplo, envíales mensajes con regalos o descuentos en ocasiones especiales, como su cumpleaños.

3. Monetiza la retroalimentación

La opinión de tus clientes es lo que necesitas para mejorar tus productos y servicios. Después de todo, ellos son los que, tras comprar, comprueban si lo que han adquirido realmente les permite satisfacer la necesidad o deseo que les prometiste.

Para tener clientes satisfechos debes hacerles saber que su opinión importa. De hecho, ellos son la mejor fuente de progreso para tu producto. Piensa que al mejorar tu producto con la retroalimentación de tus clientes, aumentarán tus ventas y tus ingresos.

Realiza encuestas digitales, presenciales o telefónicas a tus clientes. Elige el formato que mejor se adapte a tu perfil de cliente ideal y sortea premios entre aquellos que completen las encuestas.

4. Ofrece garantía

Inicialmente, ofrecer una garantía de devolución de dinero o intercambio de mercancía puede sonar a algo poco rentable. Sin embargo ofrecer garantía es clave para tener clientes satisfechos.  Al ofrecer garantía demuestras que confías en la calidad de tus productos o servicios y sabes que lo más probable es que no haya una devolución. Cada día son más las personas que revisan la garantía antes de realizar una compra.

5. Crea programas de fidelización

Finalmente si quieres tener clientes satisfechos te recomendamos usar un truco de muchas grandes empresas: Crear planeas para clientes frecuentes que les den puntos por compras realizadas y les ofrezca descuentos especiales. De esta manera estarás recompensando a tus clientes y les estarás haciendo sentir que contigo recibirán un trato especial. Aplica estos principios de Luis Eduardo  y verás como tus clientes te lo agradecerán de por vida.

Si te gustó este post, déjanos un Me Gusta en nuestra comunidad en Facebook. Y únete a nuestro canal de YouTube para estar al día con nuestros tips para convertirte en un emprendedor exitoso.