redactar una carta de ventas

Redactar una Carta de Ventas EFECTIVA: Tips para Multiplicar tus Ventas

Instituto de Negocios Ventas

Redactar una carta de ventas efectiva es más fácil de lo que crees. A continuación, Luis Eduardo nos explica un caso de éxito relacionado a esta estrategia de Marketing de Contenidos:

Tip 1: Captar la atención con el título

Al redactar una carta de ventas imagina que el título es un titular de una noticia. Elige un título orientado a llamar la atención. Además recuerda que tu foco es destacar cuál es el beneficio principal que tu producto o servico brinda a tus clientes.

Para elegir el mejor título comienza por pensar en LAS NECESIDADES puntos de dolor (pain-points) de tu avatar (cliente potencial). Nunca olvides que a tu cliente lo que más le importa es que tu producto o servicio le ayude a solucionar un problema.

Tip 2: Destacar los beneficios

En el primer párrafo de la carta de ventas, desarrolla  los beneficios en función de los pain-points.  Este párrafo lo puedes cerrar formulando una pregunta que despierte la curiosidad respecto a lo que estás a punto de revelar.

Aplicando las estrategias de Neuromarketing, vas a recordarle a tu cliente que existe un problema. Precisamente, tu producto o servicio es la ayuda que se necesita para solucionar ese problema. [Te recomendamos releer nuestro post sobre Neuromarketing en la empresa]

Tip 3: Preséntate

Al redactar una carta de ventas es importante ganar la confianza de lso lectores. Para conseguirlo es primordial presentar tu empresa y humanizarla. Para ello, debes hablar de ti, de cómo empezaste tu negocio y cuál es tu experiencia.

A través de esta presentación buscas que tu cliente concluya que eres expertos. En este paso estás construyendo tu credibilidad, demostrando que pueden confiar en ti.

Tip 4: Incluir subtítulos para facilitar la lectura

Busca que los subtítulos sean positivos y entusiastas. Como siempre nos recuerda Luis Eduardo,  la venta es una transferencia de entusiasmo.

Tip 5: Incluir al formato rey

El video es la estrella de los contenidos digitales. En el último boletín de Think with Google indican que el video online es clave para cualquier estrategia de Marketing. De hecho, según Google, en los últimos diez años, el tiempo que dedicamos a ver videos se elevó 2 horas por día. Precisamente, por ello te hemos enseñado cómo puedes crear tu propio video viral.

Por ello, si vamos a redactar una carta de ventas digital, es conveniente incluir videos que complementen la información escrita.

Tip 6: Dar Ejemplos y Testimonios

Nada vende mejor que una demostración de nuestro producto o servicio o un caso de uso exitoso.

Con un video podemos ilustrar la facilidad de uso de nuestro producto.  La idea es despejar las dudas de nuestro cliente sobre la posibilidad de beneficiarse de su compra. A su vez, podemos incluir recomendaciones para optimizar el uso de lo que ofrecemos, es decir: ¿Nuestro producto sirve para algo que pocos imaginan?

De esta manera, estamos ofreciendo valor masivo (información útil) antes de que inviertan en nosotros. Además, con el video le damos a nuestro cliente una historia (un ejemplo) para que se sienta tranquilo de que la compra que hará es acertada.

Tip 7: Ofrecer La Mejor Solución

Podemos ofrecer nuestra solución como la mejor en comparación con otras opciones. La idea es transmitirle a nuestro potencial cliente que nuestra solución es una forma fácil y rápida de terminar con su problema o preocupación.

Tip 8: Ofrecer Todos Los Beneficios

Esta sección de nuestra carta de ventas debe destacar visualmente. Por lo tanto presentaremos los contenidos en forma de lista con viñetas (bullet points), letras en negrita y en cursiva:

  • La idea es que el cliente sepa qué obtiene al comprar nuestros productos o servicios.
  • Las especificaciones o descripciones detalladas no van a ser incluidas aquí.
  • Para redactar esta sección de la carta de ventas, haremos una lista de  características y debajo de cada una escribiremos el beneficio para nuestro cliente.

Tip 9: Medir para mejorar

En Internet, debemos “SABER ESCUCHAR”: Medir todo lo que hacemos nos da la oportunidad de cambiar para atraer más clientes. Por eso, llevaremos registro de la evolución del ratio de apertura, la tasa de rebote, el número de bajas y otras métricas.

Tip 10: Incluir promociones y descuentos

Finalmente, detallaremos qué promociones y descuentos ofrecemos. Es bueno considerar que el cliente toma la decisión de compra con las emociones. Por lo cual indicar cuándo finaliza la oferta es una buena estrategia para terminar de convencer a nuestros potenciales clientes.

Redactar una Carta de Ventas Efectiva está al alcance de tu mano, ¿qué estás esperando?

Si te gustó este artículo, deja un “Me gusta”  y suscríbete a nuestro canal de YouTube.