promocionar tu negocio para

5 formas de promocionar tu negocio para aumentar tus ventas

Instituto de Negocios Ventas

Vamos a compartir cómo promocionar tu negocio para aumentar tus ventas y aprovechar el Mundial de Fútbol del 2018. Comenczeremos por conocer más sobre los grandes empresarios del mundo futbolítico. Para ello, en el siguiente video Luis Eduardo te revela por qué Cristiano Ronaldo es un crack como empresario:

No importa en qué país vivas, tu también puedes promocionar tu negocio para aumentar tus ingresos mientras disfrutas de la fiebre mundialista:

Ahora te resumiremos 5 formas de promocionar tu negocio para aumentar tus ventas y sacar lo mejor de la fiebre mundialista:

1. Crea nuevas oportunidades

Para aumentar tus ventas es ideal que aproveches ocasiones especiales como el Mundial de fútbol para atraer a otro tipo de consumidores. Busca ampliar tu oferta al ofrecer nuevos productos. También puedes ofrecer a tus clientes habituales opciones más atractivas, a través de promociones. Organiza eventos especiales que vayan de la mano con estas fechas especiales. De esta forma puedes convertir la estacionalidad en un propulsor de tus ventas.

2. ALERTA: No satures a tus clientes

Ponte en los zapatos de tu cliente. Imagina que tienes sus deseos y necesidades. Si fueras tu cliente, no te gustaría que te saturen con emails de promoción. Más bien debes tener muy claro cuáles son las verdaderas oportunidades para venderle nuevamente a tus clientes fieles o captar nuevos compradores. Mide muy bien la cantidad de emails que envías.

3. Elige el mejor timing para tus ofertas

Luis Eduardo es un experto en la planificación de sus estrategias de ventas. Por supuesto, como nuestra base de datos tiene a suscriptores de más de 40 países, no podemos enviar la misma campaña a todos.

Esta realidad nos ha llevado a desarrollar un calendario de adaptación de las campañas a los distintos segmentos que componen nuestra audiencia. Te recomendamos plnaificar desde finales del año anterior, las fechas especiales en las que quieres ofrecer compañas promocionales adaptadas a ocasiones especiales.

4. Recuerda usar el llamado a la acción

Una vez que sepas cuáles oportunidades vas a aprovechar, define qué vas a hacer y qué llamados a la acción vas a incluir. Busca alentar a tus clientes a realizar la compra y contactarte.

Siempre coloca fechas límites a tus campañas. Es decir, debes sacar provecho del sentido de la urgencia que siente la gente a recibir un email con una oferta, De todas formas, puedes anunciar una extensión de la oferta por tiempo adicional si la reacción de tu target es muy positiva.

Eso sí, recuerda que si incluyes descuentos con fechas de vencimiento en tu Campaña, no debes reenviar la pieza tal y como está, sino que deberás actualizar su validez. No vuelvas a enviar la misma campaña a quienes ya la abrieron, porque más que generar un impacto positivo harás que tu acción se vuelva en contra.

5. Reutiliza y recicla tus acciones anteriores

Con tan solo algunos cambios puedes ser relevantes para los eventos que son cíclicos. ¡Considera la repetición de una exitosa Campaña del año anterior! Si tu estrategia no tuvo éxito, trata de discernir por qué, realiza los cambios necesarios y lánzala de nuevo con otro enfoque. Asegúrate de mantener el contenido siempre actualizado y evita referencias específicas a tiempos pasados para que puedas reusarlo en el momento oportuno.

Si te ha gustado este post, deja un comentario en Facebook o YouTube. ¡Comparte con nosotros cómo estás promocionando tu negocio para aumentar tus ventas! También te recomendamos leer Dime quién eres y te diré tus fortalezas y debilidades como emprendedor

Ahora que ya sabes cómo promocionar tu negocio para aumentar tus ventas, podrás avanzar en tu camino al éxito.

¡Ya nos vemos muy pronto en nuestro Internet Marketing Summit! 14 Conferencias, dos paneles y MUCHAS conexiones que podrás hacer. ¡Nos vemos en Bogotá el 11 y 12 de agosto! Reserva tu entrada AQUÍ.